Nascar listo para correr en la tierra

Nascar Cup Series volverá a correr sobre una pista de tierra por primera vez desde 1970 en una doble jornada este fin de semana en el Bristol Motor Speedway

Nascar Cup Series volverá a correr sobre un óvalo de tierra por primera vez desde 1970, uniéndose a la Camping World Truck Series en una doble cartelera este fin de semana en el Bristol Motor Speedway.

La Camping World Truck Series correrá la Pinty’s Truck Race on Dirt el sábado mientras que la Cup Series celebrará la "Food City Dirt Race" el domingo.

Antes de cada evento, ambas series realizarán sesiones de práctica y carreras eliminatorias que determinarán las alineaciones iniciales para cada evento principal.

La alineación para cada una de las cuatro series eliminatorias clasificatorias se determinará mediante sorteo aleatorio.

Cada serie tendrá cuatro carreras eliminatorias de clasificación de 15 vueltas cada una. El número de autos para cada carrera dependerá de la lista de entrada general.

Si hay 44 autos, habrá 11 autos en cada carrera eliminatoria. Solo contarán las vueltas bajo bandera verde. No se aplicará ninguna regla de tiempo extra, pero se mantendrán los procedimientos de paso libre a la vuelta del líder.

Las asignaciones para las eliminatorias de clasificación y las posiciones de salida se determinarán mediante un sorteo aleatorio, realizado en el orden de la clasificación actual de puntos por propietario del equipo.

La alineación inicial estará determinada por una fórmula que sopesa la posición final, más las posiciones ganadas durante cada serie. Los pilotos que terminan primeros en sus eliminatorias ganan 10 puntos, el segundo lugar gana nueve, el tercero gana ocho y así sucesivamente. Además, los pilotos sumarán un punto de pase por cada posición ganada en su serie; no hay deducciones de puntos o “puntos negativos” para los pilotos que pierden posiciones en sus eliminatorias. Además, estos puntos se utilizan simplemente para calcular la alineación inicial y no cuentan para la clasificación del campeonato.

Los empates en estos totales de puntos combinados se romperán con los puntos del propietario actual del equipo.

Los equipos no podrán cambiar neumáticos, agregar combustible o trabajar en sus vehículos, excepto durante los descansos entre etapas. Se harán excepciones para los vehículos involucrados en accidentes.

Los equipos no están obligados a entrar en boxes durante los descansos de la etapa. Aquellos que elijan permanecer en la pista durante los intermedios de la etapa se alinearán por delante de los autos / camionetas que entrarán en boxes en el siguiente reinicio. No habrá carreras dentro o fuera de la calle de boxes, utilizando un procedimiento de parada en pits controlada similar al formato anterior en las carreras de Eldora.

Bristol tierra

Las etapas principales de la Cup Series del domingo finalizarán en la vuelta 75, 150 y 250 para completar distancia programada. Los finales de etapa para la Truck Series del sábado están programados para la vuelta 40, 90 y 150. Ninguna de las etapas está programada más allá de la capacidad de combustible, en ambas series.

Cada serie tendrá dos sesiones de práctica de 50 minutos el viernes 26 de marzo. Las carreras clasificatorias para ambas series están programadas para el sábado 27 de marzo.

Nascar anunció antes de la temporada que se llevaría a cabo un número tentativo de ocho eventos de la Cup Series con prácticas y clasificación en 2021, ya que los protocolos de COVID-19 continuaron limitando la exposición del personal en pista.

El procedimiento de la regla de elección de carril permitir que los equipos / pilotos elijan la línea interior o exterior para los reinicios no estará en vigor para las carreras en la pista de tierra de Bristol.

La regla tampoco se usa en pistas de alta velocidad (Daytona y Talladega) o en los circuitos mixtos.

El líder de la carrera, o “auto de control” en el lenguaje de la torre de puntuación, seguirá seleccionando el carril interior o exterior en la primera fila para los reinicios, como es el caso de todas las carreras de las series nacionales de la  serie ameriucana.