Nascar: Michael McDowell ganó la Daytona 500 en accidentado final

Michael McDowell solo lideró la última vuelta para ganar las "500 millas de Daytona" de Nascar logrando su primera victoria en 14 temporadas en la serie.

Nascar inició su temporada 2021 con las clásicas "500 millas de Daytona" y fiel  su tradición completó un gran espectáculo con comienzo y final accidentados con la aparición de la llivia que interrumpió la carrera por horas y un ganador totalmente inesperado.

En una jornada que se extendió más allá de la medianoche tras una interrupción por lluvia de casi 6 horas, McDowell se impuso, tras evitar el espectacular accidente entre los compañeros de Team Penske, Joey Logano y Brad Keselowski en la última curva de la última vuelta en el óvalo de 2.5 millas del Daytona International Speedway.

McDowall

McDowell, Ford, #33 de Front Row Motorsports, logró su primera victoria tras 357 carreras.

El campeón Chase Elliott fue segundo, seguido por Austin Dillon, Kevin Harvick y Denny Hamlin para completar los cinco primeros.

Con estos resultados, el intento de Hamlin de lograr su tercera victoria consecutiva en las "500 Millas de Daytona", algo que nunca ha sucedido en la historia, quedó solo en eso, a pesar de liderar 98 de las 200 vueltas y ganar las dos primeras etapas de la carrera.

Diez de los 40 pilotos que arrancaron la carrera, quedaron fuera de competencia tras el primer Big One en la vuelta 14, luego del contacto entre el Ford No. 20 de Christopher Bell y el Aric Almirola.

La 63° edición de las "500 Millas de Daytona" tuvo 22 cambios en el liderazgo entre 13 pilotos diferentes y un total de siete neutralizaciones.

La temporada 2021 de Nascar Cup continuará el próximo domingo con otra carrera en Daytona, aunque esta vez se usará el circuito mixto.