Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Nascar no tendrá prácticas ni clasificaciones en esta temporada

Nascar canceló prácticas y clasificación para el resto de las carreras de este 2020 y seguirá realizando las largadas por sorteo o inversión de grilla en caso de dos competencias en un mismo fin de semana
Nascar no tendrá prácticas ni clasificaciones en esta temporada
Nascar no tendrá prácticas ni clasificaciones en esta temporada

Nascar confirmó que las 3 series nacionales completarán el calendario 2020 con carreras que no tendrán prácticas previas o sesiones clasificatorias.

La medida es parte de un esfuerzo continuo para limitar el tiempo en pista para los equipos, ejecutivos, trabajadores de seguridad y otro personal esencial bajo los protocolos de salud establecidos para contener el brote del coronavirus.

Los protocolos de seguridad, que incluyen exámenes en pista y listas limitadas del personal de equipos, han estado vigentes desde que la serie regresó en mayo después de una suspensión de 2 meses.

"Después de las discusiones con nuestros equipos y la industria en general, la NASCAR continuará llevando a cabo sus fines de semana de carrera sin práctica o clasificación para el resto de la temporada 2020 en las tres series nacionales", dijo Scott Miller, Vicepresidente Sr. de Competencia de la NASCAR.

"El formato actual ha funcionado bien para superar varios desafíos durante nuestro regreso a las carreras. Lo más importante es que hemos visto carreras competitivas semana a semana. La NASCAR ajustará el procedimiento de sorteo de la alineación inicial para las carreras de los Playoffs, y anunciará el nuevo proceso en una fecha posterior ".

"Para tener práctica y calificación, tenemos que tener más personas en las listas de acceso. Hay muchas más cosas que deben realizarse en el área del garaje, por lo que es mucho más difícil ejecutar todos los protocolos de seguridad con el COVID-19. Volver a algo diferente de lo que estamos haciendo ahora realmente requerirá un cambio significativo en el tipo de panorama en COVID-19 ", completó Miller.

Desde su regreso a las carreras en mayo, Nascar determinó las grillas de partida  mediante sorteos según los grupos en función de la Clasificación por Puntos de los Dueños de Equipo, o, en el caso de la segunda carrera realizando una inversión de los 20 primeros clasificados de la carrera anterior (en la Cup Series) y una inversión de los primeros 15 finalistas (en la Xfinity y Gander RV & Outdoors Truck Series).

Recibir mas informacion sobre
Nascar no tendrá prácticas ni clasificaciones en esta temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas