Nascar: Nuevas pruebas del prototipo 2022

Chris Buescher probará el Next Gen Car de la Cup Series en Daytona esta semana

Nascar realizará una doble jornada de pruebas con el nuevo auto, Next Gen Car de la Cup Series, el próximo martes y miércoles en el Daytona International Speedway, donde el piloto de Roush Fenway Racing, Chris Buescher, manejará el prototipo "P3" sobre el óvalo de 2.5 millas.

La serie americana limita el poder y velocidad de los autos en los superspeedways con alto peralte como Daytona y Talladega Superspeedway, mediante una combinación de restricciones del motor y el paquete aerodinámico.

Desde 2018, la velocidad promedio del ganador de la Pole Position en Daytona ha sido entre las 194 y 195 millas por hora.

Los prototipos del Next Gen Car tuvieron pruebas en Charlotte, el pasado 16 de noviembre en el circuito mixto de 2.32 millas del Roval y el 18 de noviembre en el óvalo de 1.5 millas, con Kurt Busch y Martin Truex Jr. como pilotos en las dos sesiones.

Next Gen Car

Ahora es el turno de Buescher, piloto afiliado a Ford, para la próxima prueba del Next Gen Car cumpliendo con la rotación de los fabricantes de la categoría; Chevrolet, Ford y Toyota.

El pasado 18 de noviembre los oficiales de la competencia estaban desarrollando un plan para pruebas de neumáticos con Goodyear, insinuando la probabilidad de siete u ocho pruebas en 2021. 

Los responsables de la serie indicaron que los funcionarios tenían como objetivo el inicio de las pruebas de Wheel Force Tranducer para recopilar datos en marzo, después de que los tres fabricantes de automóviles completaran sus versiones específicas del fabricante.

Este nuevo auto debutará en las "500 millas de Daytona" en 2022.