Internacionales
NASCAR: otro piloto australiano se suma a la Cup Series
El piloto australiano Brodie Kostecki debutará en la Cup Series con Richard Childress Racing en Indianápolis
La NASCAR Cup Series 2023 agregará un poco más de los Supercars australianos, ya que el team Richard Childress Racing anunció que Brodie Kostecki hará su debut en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.
Kostecki, nacido hace 25 años en Perth, Australia, conducirá el Chevrolet #33 en la Verizon 200 en el Brickyard el próximo 13 de agosto.
“Estoy emocionado de hacer mi debut en la NASCAR Cup Series en el Brickyard”, dijo Kostecki. “Es un honor competir en un lugar tan icónico y contra algunos de los nombres más importantes del automovilismo. Estoy increíblemente agradecido con RCR por darme esta oportunidad y estoy decidido a aprovecharla al máximo”.
Kostecki ganó os veces este año en el circuito del Campeonato Repco Supercars, donde ocupa el segundo lugar en el campeonato de la serie australiana.
Estes es el segundo piloto de la gira australiana del V8 en hacer una aparición en la Cup Series este año, luego del debut de Shane van Gisbergen, quien ganó con Trackhouse Racing y el Project 91 en la Chicago Street Race inaugural. a principios de este mes.
Será compañero de equipo de Kyle Busch y Austin Dillon de RCR.
Kostecki tiene experiencia y carreras exitosas en Estados Unidos. Ganó en una carrera UARA Late Model en Rockingham Speedway como un prospecto de 15 años en 2013 e hizo 16 largadas en lo que ahora se llama ARCA Menards Series East de 2013-14. El mandato de Kostecki en ARCA East incluyó dos Pole Positions (Iowa, Watkins Glen) y un mejor resultado del quinto lugar (Dover).
El anuncio refuerza un estilo internacional ya apilado para el evento del circuito mixto de Indianápolis.
La estrella de las carreras de resistencia Kamui Kobayashi de Japón está listo para su debut en la Cup Series en Indy con 23XI Racing, y el campeón británico de Fórmula 1, Jenson Button, está programado para el evento final en una lista de tres carreras con Rick Ware Racing.