Nascar no descanza y está considerando una modificación para determinar el orden de partida de las carreras de los Playoffs de la CUP Series en septiembre.

Así lo confirmó el Vice Presidente de la serie americana, Scott Miller,

Sin práctica o calificación programada debido a la actual pandemia de COVID-19, el orden de salida de las carreras se han determinado mediante un sorteo aleatorio.

Para la Cup Series, los equipos clasificados del 1ro. al 12do. puesto en los puntos de Dueño de Equipo son sorteados para los 12 primera puestos.

Lo mismo pasa para los puestos 13ro. al 24to. y del 24to. al 36to.

Si los equipos  no pueden clasificarse en pista al comienzo de la postemporada debido a protocolos de seguridad, Nascar probablemente ampliaría el sorteo para los primeros 16 puestos, con los pilotos clasificados para los Playoffs.

Por ahora, la categoría se ha comprometido a no realizar prácticas o clasificación hasta las carreras en Dover, del 21 al 23 de agosto próximo.

"Estamos revisando ahora lo qué sería correcto para los Playoffs si no podemos realizar clasificación", dijo Miller.

"Quizás todavía sea un tipo de sorteo, pero obviamente, lo más probable es que sea algo que abarque los autos de los Playoffs en un grupo y el resto en otro. Realmente todavía no hemos llegado allí, pero sabemos que una vez que lleguen los Playoffs, tendremos que ajustar la forma en que dibujamos si no estamos practicando y clasificando", finalizó.