Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Nascar prueba gomas para lluvia en un óvalo

Nascar probará neumáticos de lluvia para pistas tipo óvalo. La prueba se hará en Martinsville
Nascar prueba gomas para lluvia en un óvalo
Nascar prueba gomas para lluvia en un óvalo

La serie americana Nascar se nima a todo.

Savido es que en las carreras tipo óvalo, no se corre con lluvia, pero ahora y después de la hermosa experiencia de volver a la tierra, los americanos apuestan por más.

Nascar anunció nuevos planes para realizar una sesión de prueba hoy en el Martinsville Speedway para evaluar la posibilidad de usar neumáticos para lluvia en los óvalos más cortos.

Kyle Larson al volante del Chevrolet # 5 del Hendrick Motorsports y Chris Buescher en el Ford # 17 de Roush Fenway Racing Ford, serán los "conejitos de imdia" sobre una pista mojada.

El Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo de Carreras, Steve O’Donnell, dijo que la intención de la prueba es explorar el potencial de una goma para clima húmedo en pistas cortas, con el objetivo de regresar a las carreras antes en condiciones inclementes. Martinsville es la pista pavimentada más corta del calendario de la Cup Series.

“Creo que el objetivo general es cualquier cosa que podamos hacer para acelerar el proceso de secado, independientemente de la tecnología, para permitirnos volver a las carreras más rápidamente es un beneficio para los fanáticos”, dijo O’Donnell. “Siempre estamos tratando de innovar, y lo viste con lo que hicimos con el sistema de secado de orugas y funcionó bien. Siempre estamos explorando lo que nos puede ayudar. Hemos visto lo que los equipos han podido hacer con más carreras en circuitos mixtos. La idea es empezar con las pistas cortas y podríamos trabajar con Goodyear para encontrar un neumático que nos permita volver a competir antes bajo lluvia”.

Los neumáticos para lluvia hicieron su debut en la competencia de una serie nacional en 2008 durante una carrera de la Xfinity Series en el Circuito "Gilles Villeneuve" en Montreal.

El primer uso de neumáticos para lluvia en la  Cup Series en  condiciones de carrera se produjo la temporada pasada, durante la carrera en el Charlotte Motor Speedway Roval en octubre.

Después de una revisión inicial de los dos autos, los organizadores de la prueba planean mojar la pista para medir los niveles de tracción, utilizando los comentarios de Buescher y Larson para evaluar el rendimiento del neumático, que tiene características diferentes al neumático de lluvia actual para los circuitos mixtos.

Dependiendo del resultado de la prueba, se planteará la pregunta de qué tan pronto un neumático de lluvia de pista ovalada podría estar disponible para las carreras, en Martinsville o en cualquier otro lugar.

Los oficiales de la serie americana han probado neumáticos para clima húmedo antes en Martinsville, con Terry Labonte en otro Hendrick No. 5 en septiembre de 1995.

Esa corta sesión se produjo solo un mes después de que los oficiales de la carrera pusieron a prueba los neumáticos para lluvia en la carretera en el circuito mixto de Watkins Glen International, con los miembros del Salón de la Fama, Dale Earnhardt y Mark Martin, turnándose con un conjunto de diferentes compuestos de Goodyear.

Recibir mas informacion sobre
Nascar prueba gomas para lluvia en un óvalo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas