Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Nascar regresa a Nashville

Nascar retorna al campeonato por los puntos este fin de semana en el Nashville Superspeedway, luego de la "Carrera de las Estrellas", competencia fuera de campeonato
Nascar regresa a Nashville
Nascar regresa a Nashville

Naascar Cup Series celebra el retorno a una pista clásica esta temporada con el "Ally 400" este domingo en Nashville Superspeedway.

Solo cinco pilotos de la serie actual han ganado previamente en la pista de 1.333 millas.

Sin embargo, toda la atención para las 300 vueltas de esta semana es para Kyle Larson, el piloto del Chevrolet #5 de Hendrick Motorsports, se muestra imbatible ya que ganó las últimas tres carreras de la seri,  la Coca-Cola 600 en Charlotte, la carrera en el circuito mixto en Sonoma y la All-Star el pasado domingo en el Texas Motor Speedway.

Si Larson gana en Nashville, se convertiría en el quinto piloto activo en ganar tres carreras por los puntos consecutivas, igualando a Harvick, Keselowski, Kyle Busch y Logano.

Solo 14 pilotos inscritos este fin de semana tienen alguna experiencia en Nashville donde habrá práctica y clasificación para darles a los competidores algo de tiempo en la pista antes de la bandera verde del domingo.

El líder del campeonato, Denny Hamlin, se encuentra entre los que han competido anteriormente en Nashville. Tiene la distinción de encabezar la clasificación de puntos de la Serie de la Copa durante la mayor parte de la temporada, pero aún no ha ganado una carrera.

Kevin Harvick también ha sido excluido de Victory Lane. El piloto del Ford #4 Stewart-Haas Racing tiene como mejor resultado en 2021 el segundo puesto en Kansas. 

Ha habido 11 ganadores diferentes en las primeras 16 carreras, dejando solo cinco posiciones de Playoffs disponibles.

Seis ex ganadores de carreras de la Cup Series: Kurt Busch (18 °), Ricky Stenhouse Jr. (19 °), Ryan Newman (23 °), Erik Jones (25 °), Cole Custer (27 °) y Aric Almirola (28 °), están por debajo del línea de corte de los Playoffs.

Una victoria en estas últimas 10 carreras de temporada regular se está convirtiendo cada vez más en su único boleto a los Playoffs.

La distancia total de la carrera será de 300 vueltas, divididas en tres etapas.

Etapa 1 (Termina en la vuelta 90), Etapa 2 (Termina en la vuelta 185), Etapa final (Termina en la vuelta 300).

Nashville Superspeedway es un óvalo situado entre las localidades de Gladeville y Lebanon, Tennessee, Estados Unidos, y a unos 50 km de la ciudad de Nashville. Se inauguró en el año 2001 y actualmente es propiedad de Dover Motorsports, la empresa que posee Dover International Speedway.

Recibir mas informacion sobre
Nascar regresa a Nashville

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas