Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Nascar Texas sorprendió en el final Austin Dillon

Nascar corrió en Texas, la 18° fecha de su calendario 2020, y cuando parecía que Ryan Blaney iba a ganar de manera aplastante, apareció en el final, Austin Dillon con su Chevrolet #3 y se llevó su primer triunfo del año
Nascar Texas sorprendió en el final Austin Dillon
Nascar Texas sorprendió en el final Austin Dillon

Nascar disputó al 18° fecha del campeonato 2020 en el óvalo de Texas Speedway, circuito ubicado a 40 km de la ciudad de Fort Worth, Texas.

Este circuito de inauguró en 1996 y se disputa la "O'Rreilly Auto art 500", una de las carrears más extensas del torneo con una duración de 334 vueltas.

La pole por sorteo la ganó Aric Almirola con el Ford Mustang #10.

En esta carrera el puntero del campeonato Kevin Harvick cumplió 700 carreras en la serie americana.

El ganador de la "Carrera de las Estrellas", Chase Elliott, no superó la revisión técnca previa en su Chevrolet # 9, por lo cual largó desde el último lugar.

Etapa 1 (105 vueltas)

La primera amarilla fue la programada en el giro 20 con Almirola al frente sobre Ryan Blaney.

En la reanudación fue penalizado Jimmie Johnson por lo cual se retrasó en el clasificador.

Vueltas más tarde también fue castigado Almirola por pisar la línea blanca al salir de boxes por lo que también perdió posiciones.

La etapa fue muy limpia, sin amarillas por incidentes,  con victoria de Ryan Blaney y su Penske/Ford amarillo # 12. Segundo fue, el especialsita en Texas, Kyle Bush y tercero Kevin Harvick

Etapa 2 (105 vueltas)

La primera anarilla de la segunda etapa fue por un golpe al muro de Jimmie Jhonson. Su equipo cometió una infracción cuando entró a boxes a repara y fue sancioado con dos vueltas parado en los pits.

Kyle Busch tomó a delantera, seguido por Blaney y Hamlin.

Sin amarillas hasta el final de la segunda etapa y otra victoria aplastante de Ryan Blaney, seguido por su compañero de equipo Joey Logano y tercero Denny Hamlin con Toyota.

Es el terecr stage que gana Blaney en la temporada.

Etapa Final (124 vueltas)

Se largaba la etapa final y antes de cumplir el primer giro Kurt Busch lo toca a Almirola, este se lo lleva puesto a Kyle Busch, y se chocan varios autos etre ellos, Truex, Custer, Byron, y Buscher, por lo que se neutralizó rápidamente la carrera hasta la detención con bandera roja para limpiar la psta y retirar los autos dañados.

En el reinicio una luha tremenda entre Blaney, Hamlin, Keselowsky, Logano, Elliott y Harvick rueda a rueda por espacio de varias vueltas hasta que Nemecheck se golpeó contra la pared y generó una nueva bandera amarilla.

Se reanudó por un par de vueltas pero apareció otra amarilla, la séptima hasta allí de la carrera,  por insidente entre Dillon y Byron.

A 46 giros del final comenzaron las detenciones para encarar la parte final de la carrera.

Logano y Harvick no pararon y peleaban por a punta hasta que un error de Quin Houff hizo que se golpeara muy fuerte contra el muro, generando una nueva neutralización.

Austin Dylon sorprendió junto a Tylor Reddick que en el revoleo de las paradas en boxes aparecieron adelante y se escaparon en la punta, en la reanudación, hasta que apareció una nueva amarilla, por despiste de Denny Hamlin, uno de los grandes candidatos que se quedaba sin chances.

Se reanudó una vez más, a 11 giros del final con Dillon, Reedick, Logano y Kyle Busch en los primeros lugares.

A seis del final otra amarilla por un nuevo despiste de Hamlin.

Se reanudó a dos vueltas del final y Austin Dylon dio la sorpresa y se llevó la victoria con el Chevrolet #3, del Richard Childress Racing,  escoltado por Tylor Reddick logrando un 1-2 para el "moño," siendo tercero Joey Logano con el Ford.

Tercer triunfo en la Cup series para Dylon, nacido hace 30 años en Carolina del Norte, y que le da a Chevrolet la tercera victoria de la temporada.

Para el emblemático número 3, que llevó exitosamente el recordado Dale Earnthardt, fue el triunfo 100 en la Nascar.

Clasificador Final (334 vueltas)

 1°. Austin Dilon (Chevrolet)

 2°. Tylor Reddick (Chevrolet)

 3°. Joey Logano (Ford)

 4°. Kyle Busch (Toyota)

 5°. Kevin Harvick (Ford)

 6°. Erik Jones (Toyota)

 7°. Ryan Blaney (Ford)

 8°. Kurt Busch (Chevrolet)

 9°. Brad Keselowski (Ford)

10° Aric Almirola (Ford)

Próxima fecha:

Próximo jueves 19° fecha del campeonato 2020 en Kansas. 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Nascar Texas sorprendió en el final Austin Dillon

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas