Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Nascar usará perros entrenados para detectar COVID

La Nascar planea introducir una nueva faceta en el proceso de detección del coronavirus este fin de semana, con el uso de perros entrenados
Nascar usará perros entrenados para detectar COVID
Nascar usará perros entrenados para detectar COVID

Nascar utilizará el próximo fin de semana en Atlanta unnuevo proceso de detección de Covid-19.

La serie americana recurrirá al uso de perros entrenados para detectar el coronavirus entre el personal esencial para la carrera de la Cup Series del domingo en el Atlanta Motor Speedway.

El procedimiento se implementará a modo de prueba y como una posible primera línea de defensa destinada a limitar la propagación de la enfermedad.

"Creemos que estos perros y su capacidad nos permitirán confirmar rápidamente que todo el personal esencial de los equipos de carrera, los funcionarios de la Nascar, los proveedores que trabajan dentro de los boxes, esté libre de Covid o no ”, dijo Tom Bryant, Director Gerente de Operaciones de Carreras de la categoría.

Dos equipos de perros examinarán al personal esencial en menos de 30 segundos por persona para confirmar si el Covid-19 está presente y luego alertarán a los responsables de la firma especializada si se detecta la enfermedad.

Después de una alerta, esos individuos serán aislados y sujetos a un examen secundario integral por parte de los médicos principales del Equipo de Seguridad de Respuesta Médica Estadounidense (AMR) para determinar su estado para la carrera del domingo.

La unidad K9 no se utilizará para examinar a los pilotos de la Cup Series, quienes permanecen al margen del área restringida del garaje el día de la carrera, o del número limitado de aficionados en las tribunas durante la carrera del domingo.

Bryant reconoció los obstáculos a los que se han enfrentado al realizar exámenes de detección a gran escala, y reconoció al personal médico de AMR, los epidemiólogos y las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por ayudar a “navegar por el bosque” de las pruebas. Dijo que los funcionarios de la Nascar están rastreando el estado de vacunación del personal esencial de la industria y las cifras de vacunación están en una tendencia positiva.

“Has escuchado a los pilotos y a todos en la industria hablar sobre la energía y la sensación que tienes cuando tienes a todos los fanáticos en las tribunas disfrutando de la acción. A eso es a lo que vamos a volver, y soy un gran optimista de que estamos mucho más cerca de volver a eso de lo que estábamos. Estoy muy emocionado por el día en que eso llegue, y esta es una herramienta que puede ayudarnos a acercarnos a eso ", finalizó Bryant.

Recibir mas informacion sobre
Nascar usará perros entrenados para detectar COVID

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas