NASCAR: volvió el automovilismo y ganó Kevin Harvick

NASCAR abrió el fuego luego de 70 días de inactividad, en el retorno del automovilismo real a las pistas, en el circuito de Darlington Raceway a puertas cerradas donde ganó Harvick

Volvió el automovilismo real este domimgo con con la renudación del campeonato 2020 de la serie NASCAR.
 
En el circuito de Darlington, Carolina del Sur, se corrieron las 400 Darlington Raceway, 5° fecha del torneo, luego de haber corrido en los primeros meses del año en Daytona, Las Vegas, Fontana y la última el 9 de marzo en Phoenix.
 
Luego del parate, por la pandemia del Covid-19, NASCAR abrió el fuego en el automovilísmo mundial en el óvalo apodado "La Dama de Negro".
Brad Keselowski (Ford Mustang) largó desde la pole,  que se realizó el jueves pasado por sorteo, recordando que no hubo munguna actividad en pista previa a la carrera, que se desarrolló sin público y bajo un estricto protocolo sanitario.
 
La jornada comenzó con la exclusión por técnica de unos de los candidatos de siempre Kyle Bush, debía largar 4°, por lo cual tuvo que largar desde la última fila.
 
La carrera se largó normalmente hasta que antes de cumplir un giro se golpeó contra los muros Rick Stenhouse JR. lo que generó la primera bandera amarilla.
 
En la vuelta 30, por protocolo ingresaron los primeros 20 primeros para hacer algunos retoques en sus autos, bajo bandera amarilla y luego lo hicieron del 20 para atrás.
 
Hasta alli el líder era Keselowski seguido por Harvick y Hamlin.
 
El primer Stage finalizaba en la vuelta 90 y cuando todo parecía indicar el cómodo triunfo del legendario Jimmie Johnson, la falta de adherencia lo mandó contra un rezagado y terminó contra el muro, teniendo que abandonar.
 
Jimmie Johnson
 
El Stage 1 finalmente fue para William Byron, seguido por Denni Hamlin y tercero Alex Bowman.
 
Byron lideraba el segundo stage, hasta la vuelta 110 donde se despistó, y golpeó su auto contra el paredón.
 
Finalmente con 185 vueltas el Stage 2 fue para Brad Keselowski, segudio por Bowman y tercero Martin Truex Jr.
 
La parte final se desarrolló sin mayores contratiempos hasta completar 293 vueltas con la victoria final para el Ford Mustang de Kevin Harvick (Stewart/Haas).
 
harvick
 
Final "The Real Heroes 400"
 
1°. Kevin Harvick
2°. Alex Bowman
3°. Kurt Busch
4°. Chase Elliott
5°. Denni Hamlin
6°. Martin Truex Jr
 
Para Harvick, nacido hace 44 años en California, fue el segundo triunfo en Darlington, el triunfo n° 50 sobre 687 carreras en la serie mayor del NASCAR, y queda como puntero del campeonato .
 
Hasta aqui se disutaron cinco fechas:
 
1°. Daytona:      Denni Hamlin (Toyota)
2°. Las Vegas:   Joey Logano (Ford)           
3°. Fontana:       Alex Bowman (Chevrolet) 
4°. Phoenix:      Joey Logano (Ford)
5°. Darlington:  Kevin Harvick (Ford)
 
Nota:
 
- Reapareció luego del espectacular accidente en Daytona, en la primera fecha, Ryan Newman.
- Los autos llevaban los nombres de los médicos y enfermeros que trabajan en la pandemia reemplazando en lugar de los del piloto.
 
La próxima carrera, sexta fecha,  será con un recorrido más corto, el próximo miércoles en el mismo circuito de Darlington, dóndeel ordenamiento de largada será invirtiendo las 20 primeras posiciones finales de esta carrera que se corrió hoy.
El Martes por la noche, en el  mismo circuito, correrá la serie Xfinity, telonera de la NASCAR.