Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Nascar ya vive "La carrera de las estrellas"

Nascar disputará una de las carreras más esperadas, la All-Star Race 101, la gran cita del domingo en el Texas Motor Speedway
Nascar ya vive "La carrera de las estrellas"
Nascar ya vive "La carrera de las estrellas"

Esta será solo la tercera vez que la "Carrera de las Estrellas", una de las citas más esperadas de Nascar, se lleve a cabo fuera de Charlotte Motor Speedway, ya que Texas se une a Atlanta Motor Speedway (1986) y Bristol Motor Speedway (2020) como los únicos otros anfitriones de la evento.

Un total de 17 pilotos ya se han asegurado plazas para la All-Star Race:

Christopher Bell, Ryan Blaney, Alex Bowman, Kurt Busch, Kyle Busch, William Byron, Cole Custer, Austin Dillon, Chase Elliott, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Brad Keselowski, Kyle Larson, Joey Logano, Michael McDowell, Ryan Newman y Martin Truex Jr.

Los criterios para elegir a los participantes incluyen a los ganadores de las carreras de la  Cup Series en 2020-20121 y los pilotos de tiempo completo que hayan sido ganadores del All-Star o campeones de la Cup Series.

El resto de la lista de participantes se completará en la carrera clasificatoria Nascar Open y el All-Star Fan Vote.

La Open se llevará a cabo en tres segmentos: 20 vueltas, 20 vueltas y 10 vueltas, y los ganadores del segmento y el ganador general avanzarán al evento principal All-Star.

La votación de los fanáticos determinará al último piloto participante, que no haya asegurado su participación bajo otro criterio.

Kyle Larson ganó la Pole Position, tras la realización de un sorteo aleatorio el martes por la tarde. 

Miyata, quien ganó las dos últimas carreras de la Cup Series, arrancará al volante de su Chevrolet #5 del Hendrick Motorsports, al lado de Kyle Busch, ganador de la "Carrera de las estrellas"- 2019.

Historia de la All-Star Race

– Las últimas ocho ediciones de la All-Star Race han producido 8 ganadores diferentes, desde Jamie McMurray en 2013.

– La edición de este año marca la 37ª edición de esta carrera de exhibición. Darrell Waltrip ganó el evento inaugural en Charlotte Motor Speedway en 1985.

– Cuatro pilotos ganaron la All-Star Race después de transferirse del Open, más recientemente Kyle Larson en 2019.

– Las únicas dos veces que se ha celebrado la All-Star Race fuera de Charlotte, un Elliott fue a Victory Lane: Bill Elliott en Atlanta en 1986 y Chase Elliott en Bristol hace un año.

– 2021 marca el 22do. año consecutivo en que Hendrick Motorsports ha presentado al menos tres autos en la All-Star Race. La siguiente racha más larga es de 9 años, actualmente en manos de Joe Gibbs Racing y que se remonta a 2013.

– Hendrick Motorsports tiene un fuerte control sobre la All-Star Race con 9 victorias, 39 Top 5s y 64 Top 10s en 116 largadas entre 23 pilotos. Las organizaciones con los siguientes totales de victorias más altas en el evento son Roush Fenway Racing y Richard Childress Racing, que tienen 4 cada uno.

La configuración de los autos para esta carrera especial será con el paquete aerodinámico de alta carga aerodinámica en la pista de 1.5 millas, pero los motores usarán un espaciador cónico reducido de 59/64 de pulgada a 57/64. Esa configuración se usa actualmente en los Superspeedway, donde el rango de caballos de fuerza es entre 500 a 510.

Favoritos en las apuestas:

Kyle Larson es el favorito por un margen significativo con probabilidades de 13-4.

El siguiente más cercano en el radar es Martin Truex Jr. con 7-1 y Chase Elliott con 15-2.

Si está buscando un ganador sorpresa, considere Austin Dillon con probabilidades de 40-1. Dillon ganó en Texas el verano pasado y actualmente tiene el mejor promedio de resultados de su carrera con 13.0.

Historias de la "carrera de las estrellas"

– Joey Logano y Kyle Busch tienen las rachas de Top 10 activas más largas con 6 consecutivos, igualados con Denny Hamlin, Dale Earnhardt Jr. y Ken Schrader en el 3er. lugar.

– Brad Keselowski (115 vueltas) y Ryan Blaney (77) son los únicos pilotos que han liderado más de 57 vueltas en total en sus largadas All-Star Race y no han ganado.

– Kyle Busch ha liderado la mayor cantidad de vueltas All-Star Race con 267.

– Brad Keselowski y Martin Truex Jr. son los únicos campeones activos de la Cup Series que no han ganado el All-Star Race.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Nascar ya vive "La carrera de las estrellas"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas