Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

“Necesitamos que la CDA haga docencia”

Lucas Guerra hizo referencia a lo importante que sería que la CDA del ACA haga capacitaciones para los pilotos cuando haya una carrera de alta complejidad.

“Necesitamos que la CDA haga docencia”
“Necesitamos que la CDA haga docencia”

Luego de la prueba que se realizó en la semana, el Top Race aumentó las chances de poder competir en el óvalo de Rafaela en un futuro cercano. Esta posibilidad generó varios interrogantes, uno de ellos es si la mayoría de los pilotos están capacitados para correr en este tipo de trazado. El que opinó sobre esto y le hizo un pedido a la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino fue Lucas Guerra.

“Me parece una idea fantástica, el óvalo es una plaza mítica de Argentina, Rafaela es un circuito que nos pone a todos los pelos de punta. Yo nunca corrí ahí. Si están todas las medidas aceptadas por las autoridades y desde ese punto de vista está todo bajo las normas me parece bien correr”, le contó en primer término Guerra a Carburando.

Y agregó: “El automovilismo es un deporte de riesgo, correr en el óvalo sería una carrera especial, distinta, donde los pilotos tenemos que tener otra consciencia como pasa cuando corremos en El Zonda, pero no le daría un énfasis diferente al riesgo que habitualmente corremos”.

Por su parte, el piloto del Halcon Motorsport sostuvo que sería positivo que autoridades hagan una capacitación sobre cómo es correr en el óvalo: “Sería bueno que haya una capacitación para gran parte de los pilotos que no corrimos nunca en un óvalo. Siempre es importante una capacitación por parte de las personas que te enseñan, de las autoridades. A mí me pasa con mi viejo, los consejos que me da son de gran utilidad. Siempre es importante hacer docencia con los pilotos”.

“Necesitamos que la CDA haga docencia y capacitación con todos los pilotos para poder ir discutiendo las maniobras e ir mejorando carrera a carrera porque a veces no entendemos las reglas para correr”, continuó.

Por último, Guerra hizo un análisis de su arranque en el Top Race: “El balance que hago de las primeras fechas es muy bueno. El inicio no fue lo que esperaba, tengo hoy en día un gran condicionante con darle estabilidad al proyecto deportivo y me está costando mucho. Estamos en el Halcon Motorporst porque Fabián Colombini y Sebastián Mouriño y me dieron una mano grande para Río Cuarto y para lo que será Viedma. Tengo que ir carrera a carrera. La primera fecha no fue el auto que esperaba y en la segunda anduvo bárbaro, pudimos hacer podio, ser protagonistas que es mi objetivo para poder ser campeón”.

Recibir mas informacion sobre
“Necesitamos que la CDA haga docencia”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas