Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Neumáticos: tras el fracaso en la conciliación, Toyota detiene la producción

Luego de la reunión en el ministerio de Trabajo, donde no hubo acuerdo por el conflicto en el rubro neumáticos, Toyota anunció que detendrá la producción desde el miércoles

Neumáticos: tras el fracaso en la conciliación, Toyota detiene la producción
Neumáticos: tras el fracaso en la conciliación, Toyota detiene la producción

La situación empeora. El conflicto en el rubro neumáticos, con las plantas de Bridgestone, Pirelli y Fate detenidas, ahora se suman las fábricas automotrices, ya que Toyota Argentina suspenderá la producción a partir del primer turno del miércoles.

“En referencia al conflicto entre el sindicato del neumático y nuestros proveedores de ese insumo, le comunicamos que Toyota Argentina interrumpirá la producción de su planta de Zárate a partir del primer turno de mañana, hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas”, informó la empresa a sus proveedores a través de una escueta carta a la que publicó Infobae.

Leer además: ALARMA: los tres productores de neumáticos suspendieron la fabricación

La empresa Toyota comunicó a sus proveedores que interrumpirá la producción en su planta de Zárate debido al faltante de neumáticos. Las tres plantas que producen cubiertas en el país están paralizadas por un extenso conflicto laboral con el gremio del sector, Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) y la escasez resultante ya forzó a parar dos turnos a la planta de Ford en Pacheco mientras que Fiat asegura que tiene stock para apenas 10 días.

En Zárate se producen unos 600 vehículos diarios, de los cuales el 80% se destina al mercado externo, con la Hilux y la SW4.

El conflcito del neumático ahora afecta al sector automotriz, ya que Ford también sufrirá la disminución de la producción de la Ranger, con la disminución de dos turnos. En el caso de Toyota, enera 7.500 empleos directos, trabaja con 65 proveedores locales de partes y 1200 proveedores indirectos. En total, están relacionados unos 35.000 personas.

En el caso de Stellantis, con las marcas Peugeot y Fiat en producción nacional, cuentan con un stock que les permite producir durante unos 10 días.

En el ministerio de Trabajo fracasó un nuevo intento de lograr un acuerdo salarial entre Sutna y las fabricantes locales de neumáticos. “Si quieren presionar porque no hay neumáticos, presionen a las patronales. Vamos a seguir firmes”, sentenció el líder del Sutna, Alejandro Crespo.

Luego de un paro que empezó el jueves y que aún permanece vigente, las principales empresas del sector se encuentran paralizadas. No se están produciendo neumáticos en el país. Fate, Bridgestone y Pirelli producen en Argentina cerca de 6 millones de neumáticos al año. Estiman que desde el inicio del conflicto, en abril de este año, dejaron de producir más de 1,3 millones de unidades.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Neumáticos: tras el fracaso en la conciliación, Toyota detiene la producción

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas