Neuville, cerca de la victoria como local

El belga completó el sábado como líder del Rally de Ypres y tiene 10 segundos de luz sobre su escolta Craig Breen. Evans es el tercero.

Thierry Neuville y su Hyundai cerraron el sábado como líderes del Rally de Ypres, octava fecha de la temporada 2021 del Rally Mundial. Craig Breen (Hyundai) y Elfyn Evans (Toyota) marchan como escoltas.

Tras haber mantenido la diferencia en el rulo matutino, Neuville se impuso en la segunda pasada por Dikkebus (12.49km) y Mesen-Middelhoek (7.99km) y pudo estirar la ventaja en la general. En tanto, Sébastien Ogier (Toyota) apareció y se quedó con los tramos de Hollebeke (25.86km) y Watou (13.62km)

"Sabíamos que era un día difícil y que mañana habrá más en una zona diferente y en otro tipo de tramos. Todavía no hay nada hecho, pero gran parte del rallye lo hemos gestionado muy bien hasta ahora. Por supuesto, siempre es agradable cuando se va más a fondo, pero tenemos que gestionar y ser inteligentes", manifestó el belga una vez culminado el día.

Leer además: Pole agónica de Martin en Austria

De esta manera, el piloto de 33 años lidera en el clasificador absoluto con 2h06:18.8 y tiene una renta de 10’’1 sobre Breen, mientras que Evans se ubica tercero, a 42’’4 de la punta. La cuarta ubicación es de Kalle Rovanperä (Toyota) y Ogier cierra los cinco lugares de vanguardia.

Más atrás finalizaron Ott Tänak (Toyota), Sébastien Bedoret (Skoda WRC3), Yohan Rossel (Citroën WRC3), Pieter Jan Michiel Cracco (Skoda WRC3) y Vincent Verschueren (VW Polo WRC3).

El Rally de Ypres concluirá mañana con cuatros especiales, repartidos en dos pasadas por los tramos de Stavelot (9.05km) y Francorchamps (11.21km).