Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Nico da batalla

Rosberg se quedó con la pole position en Baku y buscará romper la racha de éxitos de su compañero Hamilton, que largará décimo por un accidente. Checo Perez quedó segundo, pero fue recargado.
Nico da batalla
Nico da batalla

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, se adueñó de la pole position en el Gran Premio de Europa  y largará primero mañana la octava carrera del año en el circuito urbano de Baku, capital de Azerbaiyán.

Rosberg logró la 25ta. pole position de su carrera en F1 al cubrir los 6.003 metros de la pista en 1'42"758, dejando en el segundo lugar al sorprendente 'Checo' Perez, que sin embargo deberá penalizar por el cambio de la caja de su Force India. Su lugar en el clasificador lo heredó Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que tercero resultó Sebastian Vettel (Ferrari).

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, que viene de ganar los últimos dos grandes premios, sufrió un accidente sin consecuencias físicas, y quedó relegado al décimo lugar. El británico quedó fuera de la lucha por la primera posición al tener un accidente a 2’20” de la finalización de la tanda definitiva cuando su monoplaza la rueda derecha de su Mercedes chocó contra un muro y rompió la dirección de su bólido. Hamilton ya había cometido varios errores de pilotaje en la Q2 y tuvo que rodar a contracorriente en la tanda definitiva.

Las posiciones:

1. Nico Rosberg
2. Daniel Ricciardo
3. Sebastian Vettel
4. Kimi Räikkönen
5. Felipe Massa
6. Daniil Kvyat
7. Sergio Pérez (sancionado*)
8. Valtteri Bottas
9. Max Verstappen
10. Lewis Hamilton
11. Romain Grosjean
12. Nico Hulkenberg
13. Carlos Sainz
14. Fernando Alonso
15. Esteban Gutiérrez
16. Felipe Nasr
17. Rio Haryanto
18. Pascal Wehrlein
19. Keving Magnussen
20. Jolyon Palmer
21. Marcus Ericsson
 
 

Recibir mas informacion sobre
Nico da batalla

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas