Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Nico Díaz desembarca en el Rally CODASUR

El oriundo de Rojas decidió dejar el certamen nacional y se abocará al Sudamericano con su Maxi Rally.
Nico Díaz desembarca en el Rally CODASUR
Nico Díaz desembarca en el Rally CODASUR

Nicolás Díaz y su navegante Luis Allende encararán un nuevo proyecto dentro de la temporada 2020, ya que disputarán el Campeonato de Rally CODASUR. La tripulación nacional será de la partida con el Ford Fiesta Maxi Rally con el que compitieron en 2019 y lo harán bajo la órbita del GP Motorsport, escuadra que lidera Gabriel Pozzo.

“Fue una decisión que fuimos analizando una vez que tomamos la decisión de no correr más en el Rally Argentino. Evaluamos otras alternativas como el Rally Mobil de Chile, ya que es un campeonato fuerte, pero viendo las posibilidades que teníamos respecto a auto y equipo decidimos decantarnos por el CODASUR, ya que año tras años va mejorando y es un certamen a nivel FIA que nos entusiasma. Sabemos que son menos carreras, pero son clásicos de cada uno de los países que visita”, manifestó Díaz al hablar de la determinación que tomó en torno a su continuidad deportiva.

Respecto a su salida del ámbito nacional, el oriundo de Rojas manifestó lo siguiente: “Fue algo que se dio con el tiempo porque fueron pasando cosas en el Rally Argentino de las que yo no estaba de acuerdo y no me sentía a gusto. El rumbo que tiene la categoría, desde mi punto de vista, no es el ideal. Por eso decidimos dar un paso al costado y comenzar a analizar diferentes alternativas, llegando a la conclusión que en este momento lo mejor es hacer el Sudamericano con nuestro Maxi Rally”.

En referencia a la unidad que utilizarán en este proyecto, el bonaerense remarcó que apostarán por su Fiesta. “Estuvimos evaluando la alternativa de encarar el año con un R5, pero creo que estamos un poco crudos acá en Argentina respecto a este tipo de auto y la condición económica nos complica. Así que vamos a  arrancar y hacer todo el campeonato con nuestro auto. Además al compartir la fecha de Argentina con el Rally Mundial, tenemos la intención de anotarnos dentro de la WRC2. La idea del 2020 es hacer todo con el Maxi Rally e ir conociendo el ambiente del R5 para trabajar a futuro”, comentó.

Otro de los temas que abordó el piloto residente en Córdoba fue el escaso calendario deportivo que afrontará este año. “Por el momento solamente haremos las cinco fechas del certamen. Lo que vamos a tratar es de tener varias pruebas. Al Ford Fiesta no hay que hacerle mucho respecto a la última carrera del Argentino. Además, el CODASUR es un campeonato de más kilómetros y las carreras son más largas, así que igualmente vamos a tener bastantes horas arriba del auto, más allá de que sean menos competencias”, puntualizó.

Por último, Díaz señaló que en el futuro le gustaría incursionar en el cross country. “Tuve una experiencia en el rallycross, pero después no pudimos continuar. Hoy estoy más abocado al rally y más adelante me gustaría empezar a apuntar hacia el cross country, que es un actividad que me gusta”, finalizó.

El Campeonato de Rally CODASUR constará de cinco fechas y arrancará el 29 de marzo en Paraguay con el Rally Transitapúa. La segunda cita será el 26 de abril en la fecha mundialista de Córdoba, la tercera tendrá lugar el 31 de mayo en Brasil con el Rally de Erechim, la cuarta contienda se correrá el 23 de agosto en Bolivia con el Rally de Santa Cruz y el cierre será el 22 de noviembre en Uruguay con el Rally del Atlántico.

Recibir mas informacion sobre
Nico Díaz desembarca en el Rally CODASUR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas