Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Nico Kútulas lidera el Argentino de Enduro y va por mas

Hablamos con el Campeón Argentino de Enduro sobre su actual momento en el campeonato, la participación en el ISDE de Chile y sus planes para el futuro.
Nico Kútulas lidera el Argentino de Enduro y va por mas
Nico Kútulas lidera el Argentino de Enduro y va por mas
El actual Campeón Argentino de Enduro, Nicolás Kútulas (Husqvarna), viene teniendo un arranque de año inmejorable. En lo que va del año, ganó en las 2 primeras fechas del Argentino de Enduro en Jujuy y Mendoza, además de alzarse con la Vuelta a la Tierra del Fuego, una cuenta pendiente para el salteño. Hablamos con Nico y nos contó del campeonato, el International Six Days of Enduro y su coqueteo con el Rally Cross Country.
 
Carburando: Arrancaste un año con todo, ¿cuáles son tus expectativas para esta temporada?
Nicolás Kútulas: Muy contento con lo que va del año, 3 carreras y tres triunfos. Dos del Argentino y la Vuelta a la Tierra del Fuego, que la tenía pendiente del año pasado que salí segundo. Este año fui a ganarla y se me pudo dar. Estoy intentando tener una continuidad con el año pasado, a ver si puedo lograr el objetivo que no pude cumplir que es ganar todas las fechas del campeonato. El año pasado tuve un segundo puesto y todas las demás carreras primero. Vamos a ver si este año entrenamos un poco más y se nos puede dar. Creo que este año estoy bastante mejor que el año pasado porque tengo una motivación más grande que es el Six Days. Nos estamos preparando para eso.
 
C: ¿Cómo te estas preparando para el International Six Days of Enduro?
NK: Ya estoy inscripto y estamos entrenando a full con la Selección Argentina para poder poner al equipo lo más alto que se pueda. En particular estoy entrenando mucho más que antes porque quiero dar lo mejor y subir varios escalones y compararme a nivel mundial. También, como logro personal, intentar volver a sacar medalla de oro, pero mejorar las posiciones. Intentar estar entre los 10 primeros, si se puede más, mejor.

"Tengo solo 22 años y creo que hay muchas metas que cumplir antes de pasarme al rally"

C: Hace rato que se habla de tu pase al Rally Cross Country ¿estas cerca de lograrlo?
NK: En un principio si tenía muchas ganas, he tenido propuestas, pero hablando con mis padres me hicieron caer en cuenta, y tienen mucha razón, de que soy muy chico todavía para correr un rally. Tengo solo 22 años y creo que hay muchas metas que cumplir antes de pasarme al rally. Terminar la etapa de enduro, hay muchas carreras y objetivos que me gustaría cumplir. Eso me va ayudar para tener más experiencia para encarar mucho mejor lo que es un rally. Esto no quita que estoy empezando a entrenar para cross country así no me agarra tan de sorpresa.
 
C: ¿Cómo te sentís de cara a la tercera fecha del Argentino de Enduro en Salta, tu provincia?
NK: Muy contento de que sea acá en mi provincia ya que hace mucho tiempo que no viene una carrera para acá. Voy a poder disfrutarlo con todos mis amigos y familia. El circuito es muy lindo, conozco gran parte del terreno, se dónde lo van a hacer y se está poniendo lindo porque está lloviendo todos los días. Eso es un plus para la carrera, creo los locales vamos a tener un poco de ventaja ya que conocemos ese terreno y como se pone cuando esta barroso. Va a ser una muy linda carrera, estamos entrenando y poniendo todo para que salga todo bien.

Recibir mas informacion sobre
Nico Kútulas lidera el Argentino de Enduro y va por mas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas