Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Nico Rosberg quiere una mujer en la F1

Nico Rosberg cree que ya es momento para que una mujer corra en F1 y considera que en el automovilismo el género no marca la diferencia.   

Nico Rosberg quiere una mujer en la F1
Nico Rosberg quiere una mujer en la F1

Nico Rosberg, Campeón de F1 en 2016, quiere ver a mujeres corriendo en la máxima categoría mundial.

El ex piloto nacido hace 37 años en Alemania cree que ya es momento para que una mujer coorra en Fórmula 1.

El hijo de Keke considera que es necesario apoyarlas y apunta que en el automovilismo el género no marca la diferencia.   

La participación de pilotos femeninas en el automovilismo cada vez es mayor, pero todavía no hay ninguna mujer en la máxima categoría.

"Debemos potenciar la igualdad para que las pilotos puedan llegar a lo más alto", afirmó Rosberg en declaraciones al medio alemán Welt am Sonntag.

"Tenemos que promover más la presencia de mujeres en el automovilismo, al igual que lo hacemos en Extreme E, tenemos que hacerlo hasta llegar a la Fórmula 1", ha agregado. 

"Para esto necesitamos apoyo financiero pero también idealista. Desde asociaciones, clubes, series de carreras, patrocinadores, fabricantes y aficionados, para que las pilotos sean apoyadas desde una edad temprana y logren atraer la atención de los patrocinadores y los medios de comunicación", continuó el ex piloto de Mercedes.

"Pero, sobre todo, para que crean en sí mismas y no tengan que pelear solas. Los padres de niñas talentosas necesitan saber que vale la pena invertir en sus hijas porque el camino hacia la cima es claro", aseguró.

Con respecto a la diferencia física entre una mujer y un hombre como pilotos, Nico expresó:

"No veo nada malo en eso. En el automovilismo, al igual que en los deportes ecuestres o la vela, la supuesta superioridad física de los hombres apenas juega un papel relevante. El coche  pone la potencia en el suelo. El resto es talento, experiencia, técnica y, sobre todo, fuerza mental. Los pilotos pequeños tienen incluso una ventaja sobre los pilotos altos y pesados", ha explicado.

"Démosle una oportunidad a las chicas", finalizó.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Nico Rosberg quiere una mujer en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas