Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nissan celebra las 50.000 unidades de la Pick Up Frontier

Nissan anunció que su pick up fabricada en la planta de Santa Isabel llegó a la unidad número 50.000. Es una PRO4X que será enviada a Brasil, país donde ya se exportaron más de 33.000 unidades.

Nissan celebra las 50.000 unidades de la Pick Up Frontier
Nissan celebra las 50.000 unidades de la Pick Up Frontier

Frontier llegó a una fecha histórica. La Pick Up no para de darles alegrías a los responsables de Nissan en Argentina. A casi cuatro años del inicio de la producción en la planta cordobesa de Santa Isabel y a solo dos meses de haber presentado el restyling, tiene un nuevo motivo de celebración ya que alcanzó las 50.000 unidades fabricadas.

La unidad que marcó este hito fue una PRO4X de color gris grafito que pronto será embarcada a Brasil, el principal destino de exportación de la Frontier.

Gonzalo Ibarzabal, Presidente de Nissan Argentina, afirmó: "Hay muchas formas de definir qué significa este logro para nosotros como compañía, pero principalmente quiero reconocer el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de Nissan Argentina". Lo expresó en el sitio especializado 16valvulas.com.ar.

Nissan realizó una inversión total de U$S 730 millones entre 2015 y 2020 para fabricar la Pick Up en el complejo industrial cordobés, incluyendo un extra de U$S 130 millones destinado a incorporar más tecnología, desarrollar nuevos proveedores locales e introducir el restyling lanzado en abril.

Las buenas noticias para Nissan son el inicio de las exportaciones a Brasil del restyling y la incorporación de un segundo turno de producción en Santa Isabel para responder a la gran demanda existente y a la apertura de nuevos mercados de exportación, como Chile y Colombia, países donde la Frontier argentina arribará hacia finales de año con motorizaciones homologadas bajo la normativa Euro VI. 

¿COMO ES LA NUEVA FRONTIER?

Con cambios profundos a nivel de diseño, con una estética más imponente y agresiva, la Frontier sumó también frenos a disco en el eje trasero, refuerzos estructurales y más tecnología, destacándose la incorporación de un paquete de asistencias a la conducción compuesta por alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y control de balanceo de tráiler.

A la vez, la gama ahora se compone de 10 versiones, con los ya conocidos niveles de equipamiento S, XE y X-Gear a los que ahora se agregaron las variantes Platinum y PRO-4X, esta última con mayor preparación off road y bloqueo de diferencial trasero.

Se mantiene la gama de motorizaciones diésel 2.3 dCi de 160 CV (turbo) y 190 CV (biturbo), con caja manual de 6 velocidades o automática de 7 marchas, tracción 4×2 o 4×4 –que añade un selector de modos de conducción (Stantard, Sport, Off Road y Tow).

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nissan celebra las 50.000 unidades de la Pick Up Frontier

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas