Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nissan confirmó que el próximo GT-R será híbrido

Lo anunció Makoto Uchida, CEO de Nissan en una entrevista con la web británica Autocar. En 2022 podría presentarse el primer prototipo.

Nissan confirmó que el próximo GT-R será híbrido
Nissan confirmó que el próximo GT-R será híbrido

El próximo GT-R será híbrido, así lo reveló Makoto Uchida, CEO de Nissan en una entrevista con el medio británico Autocar y aseguró que la marca ya está trabajando en el sucesor del R35, aunque todavía no brindó precisiones sobre la fecha de presentación. Como dato adicional, el ejecutivo anticipó que será desarrollado sobre una nueva plataforma, siguiendo una receta diferente a la de, por ejemplo, el nuevo Z, que fue creado a partir de una evolución de la arquitectura del 370Z. Este cambio en su plataforma será necesario justamente para que sea apto para la electrificación, a fin de ubicar las baterías y el/los motores eléctricos.

Según especifica el sitio especializado 16valvulas.com.ar, el objetivo de los ingenieros será que el GT-R siga siendo el vehículo más prestacional de la marca y una referencia no sólo ante sus competidores directos sino también frente a superdeportivos más caros y potentes, una característica prácticamente tradicional en el modelo de Nissan que siempre ofreció un impresionante nivel de performance en combinación con un precio relativamente accesible y el confort suficiente para un uso diario.

«Estamos viendo cómo podemos hacerlo electrificado. Es un vehículo deportivo realmente profesional sin concesiones. El Z es para alguien como yo que disfruta de los autos deportivos, el GT-R es una máquina profesional y tenemos que trabajarlo hacia el futuro. Ya sea que vayamos a mucha electrificación o ninguna, podemos lograr mucho en cuanto a energía. Pero definitivamente estamos creando una nueva plataforma, y nuestro objetivo es claro: el GT-R tiene que ser el automóvil más rápido de su tipo. Tiene que ser dueño de la pista. Y tiene que jugar al juego de la tecnología avanzada, pero eso no significa que tenga que ser eléctrico», explicó Uchida.

La incorporación del motor eléctrico será para cumplir con las exigentes normativas de emisiones y a la vez brindar un plus de prestaciones, especialmente en aceleración. Lo que sí se mantendría con respecto al actual R35 es su motor V6 biturbo, con una potencia superior a los 565 CV.

Todavía no hay una fecha estimada para su presentación. Para calmar la ansiedad de los fanáticos y mostrar parte de su potencial, Nissan podría presentar un prototipo el año que viene, aunque se sabe que el proyecto viene avanzando con algunos retrasos. La compañía decidió darle prioridad a otros productos más rentables como los SUV’s y el impacto de la pandemia de coronavirus también se hizo sentir, sumado ahora a la crisis de semiconductores que afecta a la industria en general.

Por ahora, la última novedad en la gama del GT-R es la versión de producción del espectacular GT-R by Italdesing, creado para celebrar los 50 años del deportivo y del afamado centro de diseño. Se fabricarán sólo 50 unidades, cada una podrá personalizarse y costará más de 990.000 euros. Debajo del capot, el conocido V6 3.8 biturbo, pero llevado a 720 CV. Las primeras unidades ya comenzaron a entregarse.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nissan confirmó que el próximo GT-R será híbrido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas