Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nissan GT-R50 by Italdesign, sólo 50 unidades

El Nissan GT-R50 by Italdesign estará listo en 2020. Creado por la casa de diseño italiana, prepara una producción de la que saldrán 50 unidades.
Nissan GT-R50 by Italdesign, sólo 50 unidades
Nissan GT-R50 by Italdesign, sólo 50 unidades

Para evitar confusiones hay que aclararlo de movida: no se trata de la próxima generación del Nissan GT-R, ni tampoco de aquel concept con el que se adelantó el modelo actual. Se trata del Nissan GT-R50, una muy interesante reinterpretación del famoso deportivo japonés con la que hace algo más de un año soprendió la fábrica Italdesign. Será el modelo con el que la firma de diseño y GT-R querían celebrar sus 50 años de vida.

Ya se han observado sus diversas apariciones en algunos de los mejores circuitos del mundo, mostrando sus atractivas líneas, pero también su rendimiento de gran nivel. Hace casi justo un año confirmaron lo que se hablaba desde hace tiempo: El Nissan GT-R50 llegará al mercado en forma de una muy limitada serie.

Lo hará concretamente a finales del año que viene, cuando las primeras unidades del total de solo 50 ejemplares que Italdesign construirá, salgan de sus instalaciones. El anuncio lo ha confirmado la propia compañía italiana desvelando también estas nuevas imágenes de un exclusivo modelo que es un espectacular GT-R Nismo con un sofisticado traje italiano.

Una especie de GT-R “sin límites”, que en lugares como el Festival of Speed de Goodwood o el circuito de Spa-Francorchamps ha demostrando que no es sólo un diseño increíble, sino que también puede ponerse a prueba en los mejores circuitos del mundo.

Este GT-R50 también trae sorpresas en su interior, con un motor V6, 3.8 litros, biturbo actualizado para ofrecer 720 CV de potencia y 780 Nm de par gracias a unos turbocompresores procedentes de un GT3, intercoolers más grandes, pistones e inyectores de combustible de alto rendimiento, entre otros agregados.

Para canalizar toda esa potencia también se ha reforzado la transmisión de seis velocidades para soportar diferenciales y ejes de transmisión más fuertes. A este conjunto se suma una suspensión que también ha sido ajustada y ahora incorpora amortiguadores Bilstein y un sistema de frenos Brembo de seis pistones en la rueda delantera y cuatro en la trasera.

El precio de este Nissan GT-R único, de 50 ejemplares de serie tendrá un precio acorde a su exclusividad. Exactamente 990.000 euros cada uno, lo que significa que será cinco veces más caro que un Nissan GT-R Nismo como en el que se basa. Para bolsillos argentinos, inaccesible...

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nissan GT-R50 by Italdesign, sólo 50 unidades

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas