Nissan LEAF es el primer eléctrico que ya se vende en Argentina

Funciona sólo con batería y se puede reservar por $120.000. Estará en los concesionarios en julio, aunque ya comenzó la preventa mediante la ewb de Nissan.

Nissan acaba de dar un primer paso que puede ser histórico en la movilidad sustentable en Argentina. El primer automóvil eléctrico de pasajeros, el Nissan Leaf, ya está en el mercado argentino. Es el auto más vendido del mundo con esta motorización que depende únicamente de una batería, el cual nació en 2010 para cambiar la mirada de todo el mundo sobre los autos, ya que se trata de un modelo que desde su gestación lo hizo pensando en ser masivo.

Su segunda generación llegó en 2017, con una imagen totalmente renovada y mucho más atractivo y recién en 2019 se venderá en Argentina. Es un avance de los tiempos que llegan en cuanto a sustentabilidad. Toda la información sobre su desembarco en el país se realizó a fines esta semana, durante un evento en el stand de Cariló, donde la marca despliega sus modelos. 

El Leaf se puede reservar por $120.000, para luego pagar el total que son 61.600 dólares. El proceso para asegurarse un modelo de la marca es ingresando en www.nissan.com.ar y completando una serie de pasos. El pago se podrá realizar por Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.

La preventa se efectivizará a través de las concesionarias Auto Ferro y Auto Gen. En la página web de Nissan se podrá consultar las fechas en las cuales el vehículo estará exhibido en cada salón de ventas. Asimismo, y durante enero, se podrá conocer en el espacio de la automotriz en Cariló y de esta forma descubrir el futuro de la movilidad. El modelo estará disponible, además, con un cargador llamado Wallbox que tiene un precio de u$s2.500, el cual se instala en el hogar (la conexión la tiene que hacer Enel) y puede recargarse en 8 horas. 

El Leaf trae un cable de emergencia para usar de modo alternativo en cualquier lugar, conectado a un tomacorriente convencional, cuyo tiempo para completar las baterías sería de 20 horas. Esto está pensado hasta que en la Argentina se masifiquen los cargadores en las estaciones de servicio. Axion, por ejemplo, ya instaló uno en Salguero y Avenida del Libertador. La garantía del auto será de 8 años.

Sus detalles

“El Nissan LEAF llega al país para ofrecer a los consumidores lo mejor de la marca a nivel global, que es líder de vehículos eléctricos, con tecnologías de vanguardia y una experiencia de conducción emocionante”, afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

Uno de los cambios más importantes de su segunda generación es la autonomía. El Nissan LEAF rendirá 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque.

El modelo está equipado con la tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador.

Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal potencializa el placer de manejar un vehículo eléctrico.

Diseño

Su diseño externo cambió y es un auto totalmente atractivo, con líneas dinámicas  asociadas a una aerodinámica que refuerza su look moderno. Se presenta con faros en forma de bumerang y en la parrilla V-motion. El color azul claro, presente en el fondo de la parrilla y en el marco de la defensa trasera, recuerda que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

La cabina fue diseñada pensando en el conductor, exhibiendo un panel frontal en forma de Gliding Wing, cuyo espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad. Tiene una pantalla a color de 7 pulgadas con pantalla TFT resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio.

Lo que viene

Con esta preventa, Nissan sienta las bases en la Argentina de su estrategia global, con la cual se está planificando la movilidad del futuro con desarrollos que van mucho más allá del vehículos autónomo.