Nissan prepara el lanzamiento de su nuevo logo

Nissan va a estrenar nuevo logotipo que ya mostró en el Ariya Concept. Sigue los pasos de Volkswagen y BMW que han rediseñado los suyos.

Los cambios no se detienen. La era de transformación de la industria automotriz no sólo se refleja en nuevas tecnologías y propulsión eléctrica, también toma forma en el cambio de imagen de varias marcas. Tal parece que Nissan seguirá los pasos de Volkswagen y BMW con la introducción de un nuevo logo, bidimensional y minimalista.

La imagen del nuevo logo de Nissan llega tras haber sido encontrado su registro comercial en Reino Unido, Perú, Uruguay, Chile y Argentina. La firma japonesa aún no lo hace oficial y hasta el momento no se sabe con certeza cuáles son sus planes con este nuevo logo.

En tanto, el sustituto del Nissan 370Z contará con un nuevo logotipo que hace honor al del 240Z original. 

Los tiempos de cambio que vive el mundo de la automoción a raíz de la electrificación se reflejan también en la imagen de los diferentes fabricantes. Ahí están los nuevos logos de Volkswagen y BMW  para demostrarlo. En este sentido también hay noticias por parte de Nissan, que no sólo planea modificar su anagrama por uno más minimalista, sino que también planea modificar la icónica Z en el reemplazo del 370Z.

El modelo que reemplace a su actual deportivo va a lucir una Z que gana la línea central de la letra, exactamente igual que lo que sucedía en el 240Z de los años '70. Por desgracia, para verlo en vivo aún habrá que esperar entre uno y dos años, tal y como indican unos rumores que ninguna declaración oficial de la marca ha logrado acallar.

Respecto al logotipo de Nissan como tal, la pista la ha dado un registro que se ha producido en Gran Bretaña, Perú, Uruguay, Chile y Argentina. Se trata de un anagrama minimalista, alejado incluso del actual de la marca japonesa. La palabra Nissan aparece aún en el medio, pero queda rodeada de sendos arcos redondeados y finos. El actual es un círculo cromado con una parte central con un rectángulo donde se dispone el nombre del fabricante.

Podría tratarse de una aplicación exclusiva para comunicación o internet, como sucede con BMW, aunque no se descarta que llegase a sus nuevos modelos.

Lo curioso del nuevo logo de Nissan es que la marca japonesa ya lo ha probado y lo ha expuesto en el Nissan Ariya Concept. Lo tenía en su frontal para darse cuenta de que el fabricante japonés lleva bastante tiempo con la idea del cambio de imagen en la cabeza.

Nissan Ariya Concept, con nuevo logo