Nissan presentó una edición limitada de la Frontier X-Gear

Se basa en la variante tope de gama (LE) y se ofrece con el motor turbodiesel 2.3 de 190 CV, con caja automática de 7 marchas y tracción 4x4.

Nissan presentó una nueva versión de su exitosa pick up mediana, en este caso limitada a 250 unidades. Viene detalles estéticos específicos y una imagen más agresiva. Está basada en la variante tope de gama (LE) y sólo se ofrece con el motor turbodiesel 2.3 de 190 CV, asociado a la caja automática de 7 marchas y tracción 4x4.

Se trata de una nueva edición limitada de la pickup mediana de la marca que tiene detalles estéticos distintivos. Habrá 250 unidades a la venta y no reemplaza sino que convive con la Frontier X-Gear lanzada en agosto de 2020.

A casi dos años del lanzamiento de las versiones producidas en la planta cordobesa de Santa Isabel, la Nissan Frontier creció y se consolidó en el mercado, con un muy buen nivel de ventas que ya le permite estar entre los 10 vehículos más vendidos y ubicarse en el cuarto lugar en su categoría. A su ya de por sí atractivo diseño, el año pasado sumó dos nuevas versiones con detalles estéticos específicos que le daban una imagen más agresivas, denominadas X-Gear que también están teniendo muy buena demanda.

Nissan Frontier XGear plus

Es por eso que la marca japonesa presentó en nuestro país la nueva X-Gear+, una edición limitada de 250 unidades basada en la variante LE, con fecha de lanzamiento en este mes de septiembre de 2021 y producida en Argentina.

En cuanto a la mecánica equipa el motor biturbo-diésel 2.3 litros de 190 CV a 3.750 rpm y 450 Nm de torque máximo entre 1.500 y 2.500 rpm. La transmisión es automática de siete velocidades. La tracción es 4×2, 4×4 en alta y 4×4 en baja.

Estéticamente se destaca por la barra X-Gear Plus, los estribos laterales y las barras de techo en color negro, la parrilla de color negro, las molduras laterales y las llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 255/60R18 All Season.

Los colores disponibles del nuevo modelo son: Negro Perlado, Gris Quarzo y Blanco Hielo.

Nissan Frontier XGear plus

En cuanto al equipamiento de seguridad viene con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al ascenso/descenso de pendientes, diferencial de desplazamiento limitado (B-LSD), cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las cinco plazas, anclajes Isofix y luces antiniebla delanteras.

El equipamiento es tope de gama, con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), techo vidriado con apertura eléctrica, asientos tapizados en cuero, delanteros calefaccionados y en el caso del conductor con ajuste eléctrico y climatizador automático bi-zona.

Incluye el sistema de audio Nissan Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad con los sistemas Android Auto y CarPlay. Ofrece conexión vía Bluetooth y USB, tecnología inteligente I-Key con ingreso sin llave y botón de arranque, y monitor de visión periférica con cuatro cámaras.

Nissan Frontier XGear plus

Es la opción más costosa de la gama Frontier en la Argentina en la actualidad. El resto de las versiones cuestan entre $3.502.500 y $6.208.500.

Al respecto, Lourdes Duran, Gerente de Marketing Vehículos comerciales de Nissan Argentina, afirmó: “La edición limitada de Frontier X-Gear+ es una combinación perfecta de diseño, potencia y confort de manejo. Con esta versión, buscamos llegar a aquellos consumidores que eligen una pick up con diseño que se distinga, con personalidad, y que valoran al mismo tiempo contar con equipamiento de tecnología y confort que hoy ofrecen las versiones tope de gama de nuestra pick up”.