Nissan respalda la producción de la pick up Frontier en Argentina

Anunció inversiones para ampliar la gama de productos e incorporará más tecnología. También desarrollará nuevos proveedores locales.

Nissan Argentina invertirá USD 130 millones en la línea de producción de Frontier tras los anuncios de una nueva inversión en la planta de Santa Isabel, Córdoba, para ampliar la gama de productos e incorporar la más alta tecnología disponible. La compañía desarrollará nuevos proveedores locales y buscará abastecer nuevos mercados de exportación en la región.

En una comunicación de prensa se indicó que como parte del proceso de expansión de la marca en la región y en el país, Nissan Argentina anunció una nueva inversión de USD 130 millones destinada a renovar la oferta de vehículos pick-up producidos actualmente en el Complejo Industrial Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

El Chairman de Nissan América Latina, Guy Rodríguez, le compartió al Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, los compromisos de la marca japonesa para el crecimiento industrial del país, así como también el desarrollo y la incorporación de nuevos proveedores locales.

Esta nueva inversión se suma a los USD 600 millones de dólares previamente anunciados por Nissan en 2015 para el comienzo de su proyecto industrial en el país. El mismo puso en marcha la producción de la pick-up Nissan Frontier el 31 de julio de 2018 para abastecer el mercado argentino y para exportar al mercado de Brasil.

Guy Rodríguez confirmó que “hace dos años iniciamos la producción de la Nissan Frontier en Argentina como parte de nuestro ambicioso proyecto de crecimiento en el país y en toda la región. Más allá de los desafíos que se han presentado para toda la industria, Nissan sigue apostando fuerte por Argentina y renovando su compromiso con el país. Esta nueva inversión nos ayudará a fortalecer nuestra base de proveedores locales y aumentar nuestros mercados de exportación en el futuro”.

A partir de esta nueva inversión, Nissan espera incrementar el nivel de integración local en sus vehículos pick-up, equipándolos con la más alta tecnología disponible y de acuerdo con la normativa de emisiones, con el fin de seguir ofreciendo a sus clientes un producto con la máxima calidad, seguridad y comodidad.

La Nissan Frontier, fabricada en Córdoba en colaboración con Renault Argentina, es una combinación de más de 80 años de legado de experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y el resultado de años de investigación sobre condiciones de conducción específicas en América Latina.

En rueda de prensa Rodríguez dijo :“si ustedes se acuerdan, el pronóstico original de Nissan en la Argentina era producir unas 70 mil unidades por año en Córdoba con una inversión inicial de 600 millones de dólares. Desde aquél día, los escenarios cambiaron. La economía cambió. Uno de nuestros partners decidió no comercializar el producto en Argentina y eso cambió lo que se había proyectado originalmente. Con eso, la producción de Córdoba fue mucho menor a lo previsto”. Habló de un objetivo: “Vamos a ser una de las tres marcas de pick-ups más importantes en Argentina y Latinoamérica”.

En las próximas semanas la gama de la actual Frontier se ampliará con la incorporación de una nueva versión X-Gear, que ya comenzaron a mostrar algunos concesionarios. En la misma línea de montaje que Nissan tiene en la histórica planta de Santa Isabel, ya comenzaron a salir las primeras unidades de preserie de la pick-up Renault Alaskan. Su lanzamiento está previsto para fin de año