Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

No estar competitivo, la preocupación de Ortelli

Guillermo Ortelli está muy preocupado. Su Chevrolet no está como lo desea. De entrar a la Copa de Oro lo quiere hacer de una manera más eficaz
No estar competitivo, la preocupación de Ortelli
No estar competitivo, la preocupación de Ortelli

Guillermo Ortelli está incómodo. El piloto de Salto no encuentra el Chevrolet competitivo que lo deje tranquilo. El fin de semana en Posadas, donde se cumplió la octava fecha del año, fue de mucho trabajo para el saltense. Su auto nunca estuvo en los puestos de vanguardia y eso hizo que se lo vea molesto. En clasificación quedó en el puesto 31 a más de un segundo de su compañero José Manuel Urcera.

Si bien hasta el momento está clasificado para la Copa de Oro no quiere, en caso de lograrlo, entrar para ser parte de la foto. Sabe que para luchar dignamente el campeonato de TC debe tener un auto más contundente. “De esta manera no nos sirve”, le comentó a Carburando el domingo por la mañana. Los próximos días serán claves. La estructura que maneja Gustavo Lema se reunirá para analizar qué camino tomar. Ortelli pide cambios importantes para que su vehículo este acorde a su manejo.

Leer más: Ortelli: "No sirve entrar a la Copa de esta manera"

Si uno mira los números y los resultados, es lógico que Guillermo este preocupado. Siempre se dice que los autos se miden en clasificación y es ahí donde su Chevrolet no se muestra. De las ocho que hubo en juego solo en dos se metió entre los diez mejores. Fue 4° en Viedma y 9° en Concepción del Uruguay. El resto fue muy pobre. Quedó 16° en Neuquén, 22° en San Luís, 12° en Rosario, 34° en Rafaela, 16° en Termas de Río Hondo y 31° en Posadas.

A dos fechas de culminar la etapa Ortelli está octavo a 92,5 Pts de Urcera y tiene tan solo 26 pts más que Emiliano Spataro que es el último clasificado hasta acá. Para el JP se vienen horas de mucha tarea. Debe revertir el funcionamiento del Chivo de Ortelli. Guillermo ya lo pide en público y mete presión. Quiere que mejore el chasis y también el motor. El giro debe ser grande porque de entrar a la Copa sin ser contundente, como dijo Ortelli, no le sirve.

Leer más: El resumen de la final de TC en Posadas

Recibir mas informacion sobre
No estar competitivo, la preocupación de Ortelli

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas