Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

No habrá Salón del Automóvil 2019

Hernán Vázquez (Volkswagen) asumió en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Finalmente en 2019 no habrá Salón del Automóvil en Buenos Aires.
No habrá Salón del Automóvil 2019
No habrá Salón del Automóvil 2019

En medio de una situación enrarecida, producto de los vaivenes de la industria automotriz, Hernán Vázquez, titular del Grupo Volkswagen Argentina S.A., fue electo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) para el período 2018/2019.

Así lo dio a conocer oficialmente la asociación, a través de un comunicado. Sin embargo, la noticia relevante, que aún no se oficializó, es la cancelación del Salón del Automóvil de 2019, tal como estaba previsto. La realización de la tradicional reunión de terminales e importadores dividía a las empresas, que casi en posición igualitaria, se dividían las opiniones.

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de Adefa, representantes de las terminales automotrices radicadas en el país aprobaron la Memoria y Balance del ejercicio pasado, el presupuesto del próximo período y eligieron los miembros de su Comisión Directiva, que presidirá el presidente y CEO de Volkswagen Argentina sucediendo a Luis Fernando Peláez Gamboa.

En la gestión 2018/2019, Vázquez estará acompañado por Peláez Gamboa (presidente de Renault Argentina S.A.) en la vicepresidencia y César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania Argentina S.A.) como secretario general.

Durante el encuentro en la sede de Adefa, Vázquez destacó que el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en el fortalecimiento de la industria automotriz local atendiendo las necesidades de todas las asociadas de manera equitativa.

“Daremos continuidad al trabajo de sustentabilidad para el sector estrechando nuestro relacionamiento con la cadena de valor integrada por los autopartistas, concesionarios, y sindicatos en conjunto con el Gobierno para avanzar en la implementación de medidas que promuevan la inversión, el empleo, la mejora continua de la competitividad y una mayor inserción internacional, principios que se nuclean en el Plan 1 Millón”, detalló el directivo.

Hernán Vázquez es Licenciado en Marketing & Publicidad e ingresó al Grupo Volkswagen en 1987 y se desempeñó en diversas funciones hasta alcanzar la Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales como miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Audi España.

En 2014 asumió la Dirección de Posventa de Volkswagen Audi España. Durante su gestión en las empresas del Grupo en España se destaca su participación en el crecimiento y consolidación de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, así como el proceso de transformación y digitalización de la postventa de Volkswagen, Audi y Skoda.

El 1 de junio de 2015 fue designado Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, y el 1° de noviembre de 2017 asumió la posición de Presidente y CEO de Volkswagen Argentina. Tiene bajo su responsabilidad 2 fábricas (General Pacheco y Córdoba) y más de 5.400 empleados.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
No habrá Salón del Automóvil 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas