Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

“No me siento cómodo en Arabia Saudita”

Lewis Hamilton contó que no se siente cómodo este fin de semana por las leyes que tiene Arabia Saudita hacia la comunidad LGBTQ+.

“No me siento cómodo en Arabia Saudita”
“No me siento cómodo en Arabia Saudita”

La Fórmula 1 está en Arabia Saudita para disputar su penúltimo Gran Premio del año en el circuito de Jeddah. En la tradicional conferencia de prensa previa al arranque de la actividad, Lewis Hamilton señaló que no se siente cómodo de correr allí y tildó de “terroríficas” las leyes de dicho país hacia la comunidad LGBTQ+.

"Si alguien quiere tomarse un tiempo y leer cuáles son las leyes para la comunidad LGBTQ+ es terrorífico. Hay muchos cambios que necesitamos hacer. Diría que no me siento cómodo en Arabia Saudita, pero no es mi elección estar aquí, la Fórmula 1 ha sido quien ha elegido este destino", expresó en primera instancia Hamilton.

Además, el británico dejó en claro que tanto los pilotos como la Fórmula 1 deben ser responsables a la hora de denunciar el incumplimiento de los derechos humanos. A raíz de ello, también usará este fin de semana y el próximo en Abu Dabi el casco en pro de la diversidad, como lo hizo en Qatar.

"Como ya dije en la carrera anterior, siento que la Fórmula 1 y nosotros somos responsables de asegurarnos de ayudar en los problemas que veamos, particularmente en los derechos humanos. Por ahora, aquí he tenido una calurosa bienvenida por parte de la gente".

Y agregó: "Tanto si está bien como si está mal, creo que mientras estemos aquí, es importante que intentemos concienciar a la gente. En la última carrera, por ejemplo, ya visteis el casco que llevé y lo llevaré de nuevo aquí y también en la próxima carrera".

Por último, dijo: "Por ejemplo, los derechos de la mujer de poder conducir empezaron en 2017 y muchas mujeres continúan en la cárcel por haber conducido hace muchos años. Hay muchas cosas que necesitamos cambiar y creo que la Fórmula 1 debe hacer más”.

Recibir mas informacion sobre
“No me siento cómodo en Arabia Saudita”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas