Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

“No será fácil encontrar un motorista como Honda”

Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, habló sobre la decisión que tomó Honda de alejarse de la Fórmula 1 una vez que termine el 2021.
“No será fácil encontrar un motorista como Honda”
“No será fácil encontrar un motorista como Honda”

Honda sacudió al mundo de la Fórmula 1 al dar a conocer este viernes que una vez que termine la temporada 2021 dará un paso al costado y se alejará de la “Máxima”. Sobre esta determinación habló Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, quien señaló que será difícil encontrar un motorista que esté a la altura de la marca japonesa.

"No será fácil encontrar un socio de motor como Honda pero, por supuesto, vamos a empezar a estudiar todas las posibilidades para encontrar la mejor solución para el periodo desde 2022", señaló en primera instancia Tost.

Y luego agregó: “AlphaTauri y Honda han construido una relación muy buena y profesional desde que empezamos a cooperar en 2018. Disfrutamos de gran éxito juntos en los últimos años, ganamos una carrera y terminamos en el podio dos veces, con un segundo y un tercer puesto".

A su vez, Tost lamentó la decisión que tomó Honda porque, según él, la marca japonesa se convirtió en uno de los mejores motores de la F1: "Es desafortunado que Honda haya decidido detener su compromiso con la Fórmula 1 porque el rendimiento de sus unidades de potencia ha mejorado de forma constante y de repente se han convertido en uno de los mejores motores de la parrilla en un corto periodo de tiempo desde que volvieron al deporte. Estoy convencido de que juntos vamos a seguir consiguiendo resultados sólidos en las carreras que quedan esta temporada y el próximo año".

Y concluyó: "Respetamos la razón de la decisión de Honda de centrarse en iniciativas medioambientales y de esforzarse en conseguir la neutralidad de carbono, todo el mundo en AlphaTauri les desea todo lo mejor a la hora de perseguir sus retos y un futuro exitoso. Sinceramente queremos dar las gracias a Honda por su cooperación fructífera. Hemos disfrutado de cada día de trabajo juntos".

 

Recibir mas informacion sobre
“No será fácil encontrar un motorista como Honda”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas