“No será fácil encontrar un motorista como Honda”

Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, habló sobre la decisión que tomó Honda de alejarse de la Fórmula 1 una vez que termine el 2021.

Honda sacudió al mundo de la Fórmula 1 al dar a conocer este viernes que una vez que termine la temporada 2021 dará un paso al costado y se alejará de la “Máxima”. Sobre esta determinación habló Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, quien señaló que será difícil encontrar un motorista que esté a la altura de la marca japonesa.

"No será fácil encontrar un socio de motor como Honda pero, por supuesto, vamos a empezar a estudiar todas las posibilidades para encontrar la mejor solución para el periodo desde 2022", señaló en primera instancia Tost.

Y luego agregó: “AlphaTauri y Honda han construido una relación muy buena y profesional desde que empezamos a cooperar en 2018. Disfrutamos de gran éxito juntos en los últimos años, ganamos una carrera y terminamos en el podio dos veces, con un segundo y un tercer puesto".

A su vez, Tost lamentó la decisión que tomó Honda porque, según él, la marca japonesa se convirtió en uno de los mejores motores de la F1: "Es desafortunado que Honda haya decidido detener su compromiso con la Fórmula 1 porque el rendimiento de sus unidades de potencia ha mejorado de forma constante y de repente se han convertido en uno de los mejores motores de la parrilla en un corto periodo de tiempo desde que volvieron al deporte. Estoy convencido de que juntos vamos a seguir consiguiendo resultados sólidos en las carreras que quedan esta temporada y el próximo año".

Y concluyó: "Respetamos la razón de la decisión de Honda de centrarse en iniciativas medioambientales y de esforzarse en conseguir la neutralidad de carbono, todo el mundo en AlphaTauri les desea todo lo mejor a la hora de perseguir sus retos y un futuro exitoso. Sinceramente queremos dar las gracias a Honda por su cooperación fructífera. Hemos disfrutado de cada día de trabajo juntos".