Norman Pagenaud un perro famoso en el mítico trofeo de Indianápolis

Por primera vez, el histórico trofeo de las "500 Millas de Indianápolis", tendrá la presencia de una mascota, Norman, el perro de Simon Pagenaud.

Los perros han sido, por mucho tiempo, compañeros fieles de los humanos, pero en los últimos años han tomado un papel más protagónico y el mundo del deporte motor no está exento de ello.

Norman, la mascota más famosa del automovilismo y fiel compañero del francés Simon Pagenaud, ya es parte de la historia al convertirse en el primer perro en aparecer en el trofeo denominado Baby Borg, que es una copia del trofeo Borg-Warner, que se entrega al piloto y al equipo ganador de las "500 illas de Indianápolis".
 
Simo Pagenaud ganó la edición 2019 de la carrera más famosa del mundo y siempre se lo ve acompañado por su pequeño canino.
 
Pagenaud 500 millas

La imagen de Norman Pagenaud, el amado Jack Russell Terrier de Simon, y que se ganó el reconocimiento mundial al ser parte de la fotografía del equipo vencedor de la edición 103° de las 500 Millas de Indianápolis, se encuentra en la base del trofeo junto al rostro de su dueño.

"Las 500 millas de Indianápolis son una de las victorias más codiciadas en todos los deportes de motor y es un honor para BorgWarner presentar los trofeos de recuerdo a Simon y Roger", dijo Fred Lissalde, director ejecutivo de BorgWarner Inc.

Trofeo Pagenaud

Para crear el trofeo, en esta ocasión el escultor William Behrends realizó primero la tarea del rostro de Norman y su expresión ladrando tomando diversas fotografías como la base para crear el molde. A él le siguió la cara de Pagenaud.

"Ver mi cara en el trofeo fue una experiencia única de agradecimiento y orgullo. Borg Warner ha sido un socio increíble en la construcción de tradiciones alrededor de las 500 millas de Indianápolis", dijo Pagenaud.

Norman Pagenaud

"Debido a estas tradiciones y al hecho de que este trofeo es el más valioso en el mundo y que se construye sobre la reputación de la carrera más rápida del mundo, estoy hipnotizado al ver mi cara junto a mis modelos y héroes del deporte. Es la única carrera y trofeo en el mundo que te permite viajar en el tiempo”, completó Pagenaud.