Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Norris sobre su sanción: “No es una decisión justa”

Lando Norris hizo referencia a la sanción que recibió por no respetar el procedimiento de bandera roja en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán.
Norris sobre su sanción: “No es una decisión justa”
Norris sobre su sanción: “No es una decisión justa”

Lando Norris fue penalizado con tres puestos en la grilla de partida y tres puntos en su superlicencia al no ingresar a boxes cuando se presentó una bandera roja durante la primera parte de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Algo que el británico considera injusto.

La situación se originó cuando Norris transitaba cerca de la entrada a boxes y justo apareció la bandera roja. En la comunicación por radio se escuchó al piloto de McLaren preguntar al equipo si debía ingresar, pero cuando se tomó la decisión ya era demasiado tarde y se pasó. El británico dio una vuelta lenta más y luego si fue a los pits.

Al momento que los comisarios tomaron la decisión reconocieron que Norris circulaba cerca de la entrada a boxes, por lo que bajaron la sanción de cinco a tres posiciones.

Sobre esta situación, Norris expresó que no tuvo tiempo de reaccionar, y que le preocupó que la entrada a boxes estuviera cerrada: "En mi opinión, no creo que haya hecho nada malo. Es difícil, porque circulando a la velocidad que vamos tienes que tomar una rápida decisión pensando en qué es lo mejor y lo más seguro que podemos hacer. Creo que lo que hice fue exactamente lo más seguro”.

Y agregó: "Por lo que sé, el pitlane podría haber estado cerrado y entonces no se puede entrar. Entonces podría haber sido una historia diferente y me hubieran cuestionado el por qué entré al pitlane en un momento que no debía hacerlo”.

Por último, Norris mostró su decepción al perder tres lugares en la grilla: "Así que es difícil. No tuve tiempo de hablar con mi ingeniero y preguntarle: '¿Debería abortar, debería no hacerlo?' Hice todo lo que pensé que debía hacer, pero esto apesta porque al final hay una regla. A veces también hay algo más de indulgencia con ciertas situaciones, cuando el piloto hizo lo mejor que se puede hacer en esa situación. Así que estoy un poco decepcionado porque tres puestos más atrás en la parrilla nos van a complicar la vida mañana. No siento que sea una decisión justa, pero es lo que es".

Con esta sanción, Norris perdió su sexto lugar en la grilla y largará el Gran Premio de Azerbaiyán desde la novena colocación. La carrera comenzará a las 9.

 

Recibir mas informacion sobre
Norris sobre su sanción: “No es una decisión justa”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas