Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

"Nos llevamos la punta del torneo y nos sacamos la mochila de ganar"

Diego Azar habló luego de su victoria en la segunda final del Top Race en Buenos Aires. También lo hicieron Ciarrcchi y Reutemann.
"Nos llevamos la punta del torneo y nos sacamos la mochila de ganar"
"Nos llevamos la punta del torneo y nos sacamos la mochila de ganar"

Diego Azar consiguió su primera victoria en finales de la temporada 2021 y se subió a la cima del campeonato del Top Race. El piloto de Toyota tenía como objetivo irse de Buenos Aires con la punta del torneo y lo consiguió, además de hacerse con la victoria que lo habilita a pelear por la corona.

Azar, Marcelo Ciarrocchi e Ian Reutemann hablaron luego de la carrera que se corrió este viernes en el circuito número 9 del trazado porteño, dibujo que la categoría volvió a utilizar después de 18 años.

“Estoy muy agradecido al Toyota Gazoo Racing Argentina porque me otorgaron un Camry que sinceramente estaba a la altura de las circunstancias. En la clasificación hice una buena diferencia y creo que eso fue la clave de la carrera de este viernes. El jueves parecía que Ciarrocchi estaba muy bien en el ritmo y nosotros trabajamos mucho para estar bien en ese aspecto. Funcionamos mucho mejor, pude manejar la diferencia, pude hacer el récord de vuelta que me otorga un punto. Realmente estoy muy feliz”, manifestó Azar en primera instancia.

Y agregó: “Nos llevamos la punta del campeonato, que era nuestro objetivo y lo más importante es que nos sacamos la mochila de ganar para estar habilitado en el campeonato y ahora tenemos que pensar en sumar. Debemos trabajar duro a lo largo de lo que queda de la temporada”.

Por su parte, Ciarrocchi contó cómo planteó su carrera después de no poder superar a Azar en el comienzo. “La realidad es que ataqué en las primeras vueltas cuando tuve la oportunidad. Después Azar hizo una gran carrera, tenía un gran ritmo, no lo pude seguir. Aposté a administrar un poco cuando me di cuenta que no lo podía correr por si aparecía un Auto de Seguridad más adelante, pero este nunca entró. Además, de mitad de carrera hacia adelante Reutemann se me vino con un mejor rendimiento y en se momento tuve que tirar todo lo que me quedaba para no entrar en riesgo de superaciones, ya que sabía que iba a ser difícil sostener el lugar”, explicó.

En tanto, Reutemann se mostró contento con la performance lograda. “Fue una linda carrera, lo di todo durante la final. Estábamos muy parejos con Ciarrocchi y no pude ir a buscarlo de lleno. Estoy contento por el gran trabajo que hicimos y por el rendimiento que mostramos a lo largo de toda la semana”, cerró.

Escuchá la palabra de los protagonistas del podio del Top Race:

 

Recibir mas informacion sobre
"Nos llevamos la punta del torneo y nos sacamos la mochila de ganar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas