Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Nueve de Julio: ¿Regular o especial?

El neumático delantero izquierdo del auto de Lucas Guerra soportó 17 vueltas en una prueba de durabilidad que el Top Race realizó en el circuito de la segunda fecha. Ahora resta definir el formato de carrera que se empleará.
Nueve de Julio: ¿Regular o especial?
Nueve de Julio: ¿Regular o especial?

Dentro de 10 días, el Top Race volverá a correr en el circuito de Nueve de Julio y debido a la abrasividad de su asfalto se decidió realizar un ensayo para evaluar la durabilidad de los neumáticos, para luego decidir si se optará por una carrera regular (de larga duración) o especial (dos finales).

La prueba se llevó a cabo la semana pasada y estuvo a cargo del Sportteam, con Lucas Guerra al volante. Las gomas fueron sometidas a la máxima exigencia y sin la puesta a punto acorde a las características del circuito. Al cabo de 17 vueltas, el neumático delantero izquierdo dijo basta. El inconveniente fue la rotura del talón. Al ser un circuito con tránsito casi constante para la derecha, es mucho lo que sufren las gomas delantera y trasera de la parte izquierda, producto de la agresiva superficie.

“Fuimos a buscar el límite de la goma y no es preocupante”, destacaron desde el entorno de la categoría en base a los resultados que dio esta prueba. Esta afirmación se basó en que el auto fue con un setup completamente distinto para el circuito, lo que aceleró el proceso de degradación de la goma. De todas maneras, el trazado es muy exigente para el neumático. “Sea especial o no, lo van a tener que cuidar”, agregaron.

Ahora, surgen los siguientes interrogantes: ¿Será especial la carrera de Nueve de Julio? ¿O se decidirán por una fecha regular con recarga de combustible? De confirmarse la segunda opción, se planteará un nuevo desafío para los equipos que también deberán analizar la posibilidad de cambiar uno o dos neumáticos en la parada en boxes. Un atractivo especial en un circuito donde siempre se vieron buenos espectáculos y donde el Top Race volverá a correr después de tres años.

 

Recibir mas informacion sobre
Nueve de Julio: ¿Regular o especial?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas