Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nuevo 3008: Peugeot lanzará su primer híbrido enchufable

Llegará la versión enchufable del SUV mediano de Peugeot, con 300 CV y tracción total. En modo eléctrico tiene una autonomía de 59 kilómetros.
Nuevo 3008: Peugeot lanzará su primer híbrido enchufable
Nuevo 3008: Peugeot lanzará su primer híbrido enchufable

Peugeot avanza en la movilidad sustentable y lanzará a la venta por primera vez en la Argentina un vehículo electrificado. Será el 3008 híbrido enchufable, la versión más ecológica del rediseño del SUV mediano que se presentó este año en el mercado local.

El lanzamiento del Peugeot 3008 híbrido en la Argentina fue anunciado por el Country Manager de la marca en el país, Gabriel Cordo Miranda. Fue durante una rueda de prensa luego del lanzamiento del DS 7 Crossback E-Tense, el primer modelo electrificado de Stellantis en el mercado local.

El Peugeot 3008 Hybrid4 llegará a los concesionarios en 2022 con un motor turbo-naftero 1.6 litros de 200 CV y 300 Nm de par máximo, que trabajará junto a dos motores eléctricos, uno para cada eje. El del eje delantero tiene 110 CV y el del eje trasero, 113 CV. La potencia en conjunto llega a 300 CV y el torque, a 520 Nm.

En el sitio especializado Carsmagazine se explica que de acuerdo con la homologación (valores obtenidos en pruebas bajo ciclo WLTP), el 3008 híbrido consume entre 1,3 y 1,4 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto. Y la autonomía en modo 100 por ciento eléctrico llega a 59 kilómetros.

En Europa, el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas sólo se ofrece con la versión más potente de la 3008 Hybrid: en el tren delantero lleva un motor 1.6 turbonaftero (200 cv y 300 Nm) y un motor eléctrico (110 cv y 320 Nm). En el tren trasero hay un segundo motor eléctrico, también con 110 cv y 320 Nm. Cuando trabajan de manera combinada, entregan un rendimiento total de 300 cv y 520 Nm, con tracción permanente en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 en 5.9 segundos y alcanza los 230 km/h.

Con respecto a la oferta actual de las 3008 y 5008, se trata de productos que representan la nueva identidad distintiva de la marca dentro del Grupo Stellantis, que posicionará a Peugeot como una marca basada en tres pilares: “Excelencia, Diseño y Emoción”.

Viene con cuatro modos de conducción: Electric (permite circular en modo 100 por ciento eléctrico hasta a 135 km/h), Hybrid (conducción alterna en electricidad y térmica para optimizar el uso de la energía), Sport (moviliza toda la potencia de los motores térmico y eléctricos para un rendimiento dinámico máximo) y 4WD (mejora la motricidad con empuje en las cuatro ruedas).

Cuenta con un sistema de recuperación de energía durante las fases de frenado y desaceleración, al levantar el pie del acelerador (energía normalmente perdida en las versiones térmicas). Esto permite recargar principalmente la batería de alta tensión y aumentar la autonomía en modo eléctrico.

Además, trae una función Brake que, cuando se activa, permite que el vehículo desacelere sin pisar el pedal del freno, haciendo las veces de freno motor, y así se recarga la batería. Es una tecnología similar al e-Pedal de Nissan.

El vehículo propone un ahorro medio de consumo estimado en 40 por ciento, dice Peugeot. Y se recarga en siete horas en una toma convencional o en dos horas en un puesto de carga específico, un Wallbox que se instala en la casa de los clientes. El detalle: la batería está situada debajo de los asientos traseros para no perder volumen de baúl.

El equipamiento incluye tapizados de Alcántara, puesto de conducción i-Cockpit, panel de instrumentos completamente digital, pantalla táctil de 10 pulgadas (25,4 centímetros), llantas de aleación de 18 pulgadas, arranque con botón, seis airbags, climatizador automático bizona y faros Full Led.

El precio se conocerá al momento del lanzamiento. Hoy por hoy, la gama del 3008 se vende en la Argentina con tres versiones: Allure THP Tiptronic ($6.489.120), GT Pack THP Tiptronic ($6.646.737), GT Pack HDI Tiptronic ($6.646.737).

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nuevo 3008: Peugeot lanzará su primer híbrido enchufable

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas