Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nuevo neumático inteligente con información en tiempo real

El neumático inteligente capaz de comunicar su estado en tiempo real lo está desarrollando Continental. Es capaz de comunicar su estado, presión y desgaste.
Nuevo neumático inteligente con información en tiempo real
Nuevo neumático inteligente con información en tiempo real

Hace algunos meses se conoció el neumático que no se se pincha y que parece indestructible. Ahora se conoce otro neumático inteligente que se llama Conti C.A.R.E. por sus siglas en inglés (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico). Se trata de un sistema de tecnología integral que se basa en la conectividad entre las ruedas y el ordenador central del vehículo. Son unos neumáticos que está desarrollando la fábrica Continental y que están ligados a las necesidades que plantea la conducción autónoma tanto en lo referente a un vehículo individual como compartido (carsharing).

Estos neumáticos se pueden personalizar mediante la app ContiConnect Live según las necesidades. Por ejemplo para un robo-taxi que requiere un rendimiento específico.

 

Para su funcionamiento los Conti C.A.R.E. incorporan una serie de sensores integrados en su estructura que son capaces de generar y evaluar continuamente diferentes datos que afectan a la conducción y seguridad, como son la profundidad en la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión. Toda esta información se agrupa y se transmite a la app mencionada.

Otra de las ideas que estudia Continental es adaptar la presión de los neumáticos mediante bombas centrífugas integradas en las ruedas. Así, a medida que el vehículo acelera las fuerzas centrífugas del interior de las rueda actúan directamente sobre una bomba para generar aire comprimido. Esta tecnología se denomina PressureProof y permite mantener la presión correcta constante, lo que repercute en una mejora de la seguridad y también en una disminución del desgaste prematuro y de las emisiones de CO2. El exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado. Este sistema también permite adaptar la presión de forma automática y en el momento al nivel de carga del vehículo o el tipo de conducción.

Este neumático se monta en una llanta específica, SilentWheel que reduce las vibraciones generadas durante la conducción.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nuevo neumático inteligente con información en tiempo real

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas