Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Nuevo round cara a cara entre Ogier y Loeb

Este fin de semana en Portugal se volverán a ver frente a frente Ogier con Citroën y Loeb con Hyundai.
Nuevo round cara a cara entre Ogier y Loeb
Nuevo round cara a cara entre Ogier y Loeb

Los dos pilotos más exitosos en la historia del WRC se enfrentarán de nuevo después de verse cara a cara en Chile hace tres semanas. Ogier se defendió de su compatriota francés en una lucha final para terminar segundo y recuperar la ventaja del campeonato en su búsqueda de un séptimo título mundial consecutivo.

Se esperaba que fuera su último enfrentamiento a corto plazo, ya que el programa a tiempo parcial de Loeb con Hyundai Motorsport no iba a continuar hasta la segunda mitad de la temporada pero Hyundai sorprendió anotando a Loeb para Portugal, bajando a Mikkelsen que tan mal no venía haciendo las cosas. El noruego había sido segundo en Argentina.

Pero la buena actuación de Loeb en Chile, terminó tercero en su primera aparición en tierra con un Hyundai i20, llevó a la marca coreana a incorporarlo a su alineación de Portugal en lugar de Mikkelsen.

Loeb tendrá una posición de salida favorable para la etapa del viernes, y algunos creen que el piloto de 45 años puede derrotar a Ogier y mantener el condimento necesario para seguir alimentando una rivalidad que este año viene siendo favorable al campeón reinante.

"Participar en este rally es una ventaja inesperada", dijo. "No es fácil descubrir un nuevo rally, sobre todo en el que ya han participado mis rivales, pero he visto que hay tramos muy bonitos el primer día en la zona de Arganil.

Siempre es difícil fijar objetivos, ya que mis rivales ya conocen el rally, pero mi objetivo es estar al frente en la lucha por el primer puesto", comentó Loeb que tendrá que transitar por el norte de Portugal por caminos que en sus últimas apariciones lusitanas no se utilizaban.

Se siente cómodo

Ogier es un maestro portugués. Tiene cinco victorias en su haber y una sexta rompería el récord del finlandés Markku Alén. También fue el escenario de su primera victoria en el WRC en 2010.

Su quinto podio en seis pruebas en Chile le dejó 10 puntos de ventaja sobre Ott Tänak y 12 sobre Thierry Neuville en la carrera por el título.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Nuevo round cara a cara entre Ogier y Loeb

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas