Ogier analiza la chance de estirar su retiro hasta 2021

Si la temporada 2020 no continúa, el francés seguiría un años más, pero si se reanuda el campeonato, la situación cambiaría.

Sébastien Ogier deslizó en una entrevista con Red Bull Motorsport que evalúa la posibilidad de estirar su retiro hasta la temporada 2021 producto de los efectos que genera la pandemia del coronavirus en el calendario del Rally Mundial. Vale recordar que el francés se sumó a Toyota en diciembre de 2019, después de que Citroën anunciara su salida del automovilismo.

"Estoy echando de menos la competición, la echo de menos cada día… pero las prioridades ahora son otras. Espero que el mundo pueda ir recobrando la normalidad aunque no será la que estamos acostumbrados. Y espero que volvamos a correr este año y proseguir la aventura que hemos comenzado tan bien con Toyota", manifestó en primera instancia Ogier.

Ante los hechos de público conocimiento, el seis veces campeón deja la puerta abierta a continuar un año más. "Nadie esperaba encontrarse en la situación en que estamos. Todo son incertidumbres sobre lo que deparará en el futuro. Si el campeonato no se puede reanudar y no tenemos un auténtico campeonato, entonces hay una posibilidad de que pueda seguir un año más", expresó.

Sin embargo, el nacido en Gap fue claro al indicar que si el campeonato se reinicia, su situación personal cambiará. "Es simplemente una opción potencial. Pero si la temporada se reanuda y puede concluir con una cierta normalidad, la cuestión sería muy diferente", finalizó.

Actualmente, el Rally Mundial disputó tres competencias de su ejercicio 2020 y Ogier marcha como líder del certamen con 62 puntos. El galo fue segundo en Montecarlo, cuarto en Suecia y cantó victoria en México.