Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Ogier dominó el shakedown en Polonia

El francés de VW demostró que su paternidad no le afectó a la hora de acelerar, fue el mejor del shakedown en la 73º edición del Rally de Polonia.
Ogier dominó el shakedown en Polonia
Ogier dominó el shakedown en Polonia

Sebastien Ogier fue papá de Tim después de la fecha en Italia, y hoy volvió a marcar el rumbo en el WRC. El francés fue el más rápido en su cuarta y última pasada por el tramo de Lubiewo de 3.38 kilómetros, cerca de la base del rally en Mikolajki.

Sólo cuatro décimas de segundo han separado a los cuatro primeros.  El compañero de equipo de Ogier en Volkswagen, Andreas Mikkelsen fue segundo a 0,1 segundos, seguido por los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Hayden Paddon.
 
Ott Tanak ha sido el más rápido tras las dos primeras pasadas  con su Ford Fiesta RS WRC, pero finalmente Mikkelsen y Ogier lo han superado en un tramo muy rápido, con características habituales de este rally.
 
“Hay muchos tramos donde tienes que pisar el acelerador a fondo durante mucho tiempo. Es exigente para el motor y los tiempos del shakedown sugieren que este rally estará muy reñido” comentó Ogier.
“Es otro tipo de pilotaje en comparación con la fecha anterior en Italia. Sabía que iba a necesitar el shakedown, porque no fui al test previo, pero después de unas pasadas me sentí cómodo con el auto" completó el francés.
 
Dani Sordo fue quinto y Jari-Matti Latvala ha completado el top 6, el finlandés quedo a sólo un segundo de su compañero Ogier.
El inicio se ha retrasado después de que los aficionados se hayan negado a cumplir con las peticiones de los organizadores de cambiar sus posiciones al estar en una zona peligrosa. El shakedown se ha parado brevemente después del paso de varios autos por el mismo motivo antes de finalizar sin más problemas.
 
Resultado del shakedown:
POSICIÓNPILOTOMODELOTIEMPO
1.Sébastien OgierVolkswagen Polo R WRC1min 36.3s
2.Andreas MikkelsenVolkswagen Polo R WRC+0.1s
3.Thierry NeuvilleHyundai i20 WRC+0.2s
4.Hayden PaddonHyundai i20 WRC+0.3s
5.Dani SordoHyundai i20 WRC+0.7s
6.Jari-Matti LatvalaVolkswagen Polo R WRC+1.0s
7.Ott TanakFord Fiesta RS WRC+1.1s
8.Mads OstbergFord Fiesta RS WRC+1.1s
9.Craig BreenDS 3 WRC+1.9s
10.Stéphane LefebvreDS 3 WRC+2.0s

 

Recibir mas informacion sobre
Ogier dominó el shakedown en Polonia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas