Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Ogier, líder del Rally en Montecarlo

Sébastien Ogier, actual campeón del mundo, terminó en lo más alto en este viernes de acción para el WRC en Montecarlo.
Ogier, líder del Rally en Montecarlo
Ogier, líder del Rally en Montecarlo

Llegó a su fin la segunda jornada de la temporada 2019 para el Rally Mundial, donde Sébastien Ogier, ahora piloto Citroën, terminó en la primera colocación con una ventaja de dos segundos sobre Thierry Neuville.

Tanto Ogier como Neuville optaron por estrategias de neumáticos diferentes durante todo el día en las pruebas de velocidad en condiciones mixtas, que variaron desde el asfalto seco hasta la nieve y el hielo.

La suspensión de la primera especial parecía ser una muy mala noticia para Ogier, cuyos neumáticos de invierno con clavos le hubieran dado la oportunidad de sacar provecho de la nieve y el hielo. Neuville exprimió las dos pruebas siguientes para ponerse como líder de la noche, Ott Tänak, y al líder, Ogier, después de la primera vuelta.

El belga cayó por debajo de los 20 segundos tras un adelantamiento en el primero de la tarde, cuando las condiciones lo podían permitir, y Ogier obtuvo una ventaja de 14 segundos. Pero el piloto del Hyundai i20 trabajó para llevarse la prueba final y acercarse.

"Sólo Thierry y yo tenemos la cabeza clara, pero en Montecarlo las cosas pueden cambiar rápidamente. Es importante estar en el límite mañana, pero en este rallye el límite es más seguro que en cualquier otro lugar. Puedo hacer un poco más, pero en el Monte una estrategia un poco más cuidadosa puede valer la pena", expresó Ogier.

Andreas Mikkelsen completó el trío de pilotos que luchaban por las posiciones de vanguardia. El noruego, que está al mando de otro i20, subió al tercer puesto en la última especial. Tenía una ventaja de 7,4 segundos sobre el Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ogier, líder del Rally en Montecarlo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas