Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Ogier a un paso del "Tetra"

El campeón reinante del WRC puede consagrarse por anticipado este fin de semana, en España, y lograr su cuarto título mundial.
Ogier a un paso del "Tetra"
Ogier a un paso del "Tetra"

El francés y su copiloto Julien Ingrassia dieron un gran paso para conseguir la corona de 2016 con su victoria en la última cita en Córcega, pero el podio logrado por Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville mantuvo la lucha expectante por el cetro.

El compañero de equipo de Ogier en Volkswagen, Mikkelsen, se encuentra a 68 puntos por detrás en la clasificación de pilotos. Neuville está a 83 puntos del francés, pero todavía tiene posibilidades matemáticas de ganar el título.

Ogier debe sumar 16 puntos este fin de semana, o lo que es lo mismo, ser tercero y sumar un punto en el Power Stage. Después de haber sentado las bases sobre los acontecimientos recientes, Ogier no siente ningún tipo de presión.

“Nuestro objetivo era situarnos lo mejor posible en la carrera por el título en los rallyes de asfalto en Alemania y Francia. No podríamos haber tenido más éxito en este sentido, logrando dos victorias consecutivas”, ha dicho.

“Hemos dado un buen paso adelante para ganar el título y podemos relajarnos un poco antes de los próximos rallyes, ya que ya no necesitamos tantos puntos para asegurar el título”, dijo el "Tri".

Ogier también admitió: “El año pasado hice un error en el Power Stage que nos costó la victoria. Prometo que no volverá a suceder este año. Sin embargo, no estoy en España para resarcirme de ese error. La oportunidad de ganar el Campeonato del Mundo de 2016 es motivación suficiente para mí”.

Volkswagen también tiene la oportunidad de conseguir su cuarto título de marcas. El campeonato viajaría a Wolfsburg si Volkswagen suma, al menos, 20 puntos más que Hyundai.

Recibir mas informacion sobre
Ogier a un paso del "Tetra"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas