Carburando

Rally

Ogier y el accidente de tránsito: "Pensé que mi rally estaba terminado"

El francés habló tras su victoria en Croacia y contó cómo vivió toda la situación del incidente vial en el que se vio involucrado en unos de los enlaces.
Ogier y el accidente de tránsito: "Pensé que mi rally estaba terminado"
Ogier y el accidente de tránsito: "Pensé que mi rally estaba terminado"

Sébastien Ogier y su navegante Julien Ingrassia protagonizaron un accidente de tránsito cuando realizaban uno de los enlaces en el Rally de Croacia. El francés tuvo un choque contra un BMW y luego casi atropella a un policía cuando retomó la marcha para ir camino hacia el especial que debía correr.

En una definición apasionante, Ogier batió por seis décimas a su compañero Elfyn Evans y se quedó con la tercera fecha del Rally Mundial. Sin embargo, el actual campeón del WRC habló sobre lo sucedido en la rueda de prensa posterior a la competencia.

"El impacto fue psicológico, sinceramente, fue un shock por la mañana cuando ocurrió. Me duele un poco la espalda; fue un golpe bastante grande”, manifestó el piloto galo en declaraciones reproducidas por el sitio Motorsport.com.

Leer más: Insólito choque de Ogier y casi atropella a un policia

En la misma línea, agregó: “Pero primero me alegré de ver que no había ningún herido y que la persona con la que tuvimos el accidente también estaba a salvo, que solo eran daños en el coche. Pero, sinceramente, en ese momento, pensé que mi rally estaba terminado”.

Además, el hombre de Toyota se refirió a los daños que tuvo el Yaris. "Por suerte, el impacto fue directo, quizás en uno de los puntos más fuertes del coche, donde provocó daños que solo fueron cosméticos”, indicó.

"Detrás, la rueda estaba recta, la jaula antivuelco estaba intacta e incluso la protección de espuma de la puerta seguía en su posición, así que aún contaba con la seguridad del coche. Sólo había algo de líquido [entrando en el habitáculo] y Julien tuvo que llevar gafas porque le entraba mucho polvo en el ojo. Hoy ha sido un infierno para nosotros, una montaña rusa”, se explayo.

Leer más: Épica victoria de Ogier en Croacia

Sobre el altercado con las fuerzas de seguridad, el nacido en Gap expresó lo siguiente: "Pero estoy muy contento de que nadie haya resultado herido esta mañana, pero luego, por supuesto que hubo un poco de confusión en el momento, porque discutimos durante un rato toda la situación y dimos datos a la policía. Pero el mayor problema es que los policías no hablaban nada de inglés”.

Y continuó: “Así que no fue sencillo, pero en un momento uno de los policías dijo ‘puedes irte’, pero entonces parecía que su otro compañero no estaba seguro de la decisión. Tuvimos que aclarar lo que pasó una vez más”.

Por último, el ex Volkswagen, Citroën y M-Sport señaló que no es de esas personas que le escapan a los problemas. "Definitivamente no soy alguien que huye después del incidente. Comprobamos que todo estuviera bien, entregamos nuestro permiso de conducir. Podemos alegrarnos al final de que hoy solo fueron daños en el coche y resolveremos lo que haya que resolver esta noche”, culminó.

Por el accidente de tránsito, el binomio sufrió una multa de 5000 euros y también de una 2000 por ignorar un semáforo que estaba marcado en el roadbook. En tanto, Toyota recibió un apercibimiento por la actitud de su tripulación.

Recibir mas informacion sobre
Ogier y el accidente de tránsito: "Pensé que mi rally estaba terminado"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas