Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Ogier y un sábado que lo acerca a la séptima corona

El francés lidera en Monza y aunque debe descontarle 14 puntos a Elfyn Evans, el galés sufrió un despiste que lo puso en jaque.
Ogier y un sábado que lo acerca a la séptima corona
Ogier y un sábado que lo acerca a la séptima corona

Sébastien Ogier (Toyota) se mantiene como líder al final del sábado en el Rally de Monza y está a pasos de conseguir su séptima corona dentro del Rally Mundial. Los hombres de Hyundai, Dani Sordo y Ott Tänak, marcha como los escoltas.

Ogier tuvo la compañía de la suerte, pero también la tuvo que ayudar con su estirpe de campeón. El francés batió a Sordo en el rulo matutino y saltó a la punta de la general, cuando necesaria si quiere ganar la carrera y alzarse con un nuevo cetro.

Sin embargo, el destino también conspiró a favor del galo porque en el inicio del bucle vespertino Elfyn Evans (Toyota), actual líder del torneo y con 14 puntos de diferencia, sufrió un despiste en el especial de Gerosa y eso redujo sus posibilidades en la luchar por el título.

Leer más: Rossi festejó en la final del sábado para el Súper TC2000

"Llegamos a una curva plana a la derecha con una frenada corta y la superficie de la pista había cambiado. Cuando frené, era como un cristal y no había ninguna posibilidad de que disminuyéramos la velocidad. Me vino completamente por sorpresa", manifestó Evans después de incidente que hace que ya no dependa de sí mismo en la batalla por el campeonato.

Por su parte, Ogier fue regular y terminó el día al frente de la general con 1h47:47.2. El nacido en Gap tiene una ventaja de 17´´8 sobre Sordo y de 22’’1 sobre Tänak. Sin los pilotos de Hyundai mantiene dichas posiciones, la marca surcoreana se consagrará en el certamen de constructores.

"En este momento, si nos fijamos en la clasificación del campeonato, Elfyn está 14 puntos por delante de nosotros, así que todavía tenemos que sumar puntos", expresó con mesura quien tiene la posibilidad de acercarse a la récord de Sébastien Loeb.

Leer más: Así vivió el público su regreso al Súper TC2000

Esapekka Lappi (Ford M-Sport) se ubica en la cuarta posición, Kalle Rovanperä (Toyota) es quinto y Andreas Mikkelsen (Skoda WRC3) sexto. Luego aparecen Oliver Solberg (Skoda WRC3), Jari Huttunen (Hyundai), Mads Ostberg (Citroën) y Emil Lindholm (Skoda).

La nieve la fue la gran protagonista del sábado. Por la mañana, el deshielo generó grandes problemas de grip y por la tarde, las nevadas complicaron aún más el piso, lo que produjo el incidente de Evans y los fuertes accidentes de Ole Christian Veiby (Hyundai) y Gus Greensmith (Ford M-Sport).

El Rally de Monza culminará mañana con tres pruebas especiales: una pasada al tramo PZero Grand Prix y dos recorridos por Serraglio, siendo la última la válida por el Power Stage.

Recibir mas informacion sobre
Ogier y un sábado que lo acerca a la séptima corona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas