Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
28 noviembre | 12:00hs
Buenos Aires

Industria

Opel Rocks E-xtreme: ¿auto o UTV?

Hace unos días, Opel mostraba el Rocks-e, un pequeño vehículo urbano basado en el simpático Ami de Citroën.

Opel Rocks E-xtreme: ¿auto o UTV?
Opel Rocks E-xtreme: ¿auto o UTV?

Los dos son básicamente el mismo vehículo y tienen la misma tecnología eléctrica. Un motor de 8,2 hp, velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía para 75 kilómetros, aunque las estéticas están bien diferenciadas y adaptadas, en cada caso, al gusto de cada marca.

Motivado por este pequeño vehículo, un estudiante de la escuela de diseño de la Universidad de Pforzheim, Alemania, que ha tomado la base del Opel para transformarlo en una revolucionario 4x4.

Ahora el Rocks-e se parece más un auto de radiocontrol o un buggy para chicos.

- Los paneles de la carrocería son de lo poco que se respeta del Rocks original, aunque cuenta con una serie de refuerzos en la parte de arriba para dar mayor rigidez al conjunto.

- Los neumáticos son unos específicos para off road que apenas quedan protegidos por unos pequeños guardabarros.

- La suspensión cuenta con mucho más recorrido que la de serie y está adaptada para circular por terrenos verdaderamente abruptos. La parte final queda rematada con un gigantesco alerón que en el lateral lleva grabado el nombre del coche y el número de la unidad.

Otras modificaciones que se han llevado a cabo en la línea exterior recaen en la iluminación, ahora de led y con unos faros laminados que respetan fielmente la mirada de los últimos Opel.

Además, en el techo, lleva instalados unos proyectores que garantizan un plus de luz en circunstancias poco favorables cuando se practica 4x4.

Un lindo juguete para el verano verdad?.

 

Lo mas leído