Operaron nuevamente a Zanardi

Alex Zanardi fue sometido a una segunda operación de neurocirugía, 10 días después del accidente que lo dejó en estado grave por las lesiones sufridas tras el accidente en handbike

Alex Zanardi sigue peleando por su vida luego de accidente sufrido en Siena, Italia, el pasado 19 de junio,  cuando chocó contra un camión mientras participaba en una competencia de handbike.

En un nuevo boletín emitido este lunes por el Hospital Universitario de Siena, se informó que Zanardi ha sido sometido a una segunda operación después de que el escáner determinara que la evolución del paciente lo hacía necesario.

Zanardi_handbbike

La operación duró dos horas y media, después de la cual Zanardi volvió a la unidad de cuidados intensivos del hospital donde permanece en coma inducido.

El hospital informó que la condición de Zanardi se mantiene estable desde el punto de vista cardiorrespiratorio y metabólico, y grave desde el punto de vista neurológico.

"La intervención supone un paso previsto por el equipo", dijo el director del Hospital Universitario de Siena, Roberto Gusinu. 
 
“Nuestros profesionales evaluarán día a día la evolución de la situación", finalizó el facultativo. 

 

El ex piloto de F1 y Cart de 53 años ha desarrollado una exitosa carrera en handbike, ganando cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016.

Accidente de Zanardi 2001

En 2001 sufrió la amputación de sus piernas en un accidente en el Cart en el circuito alemán de Lausitzring en 2001. Desde entonces se convirtió en un ejemplo de sacrificio y esperanza practicando a pesar de condiión física varios deportes.