Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Oreca o Pipo, las dos alternativas para los motores turbo

Los directivos del Súper TC2000 retornaron de Europa y les propondrán a los equipos estas opciones para los motores de la categoría del 2019
Oreca o Pipo, las dos alternativas para los motores turbo
Oreca o Pipo, las dos alternativas para los motores turbo

El director deportivo del Súper TC2000, Edgardo Fernández, y su equipo de trabajo retornaron esta mañana del viaje a Francia, luego de las visitas a las sedes de Oreca Engines y Pipo Moteurs, y a partir de mañana comenzarán las reuniones con los equipos, terminales automotrices y CDA del ACA, para definir esta semana cuál de estas dos alternativas será la escogida para que sea la proveedora de los motores turbo en el 2019.

La avanzada del Súper TC2000 fue a buscar la mejor opción para comprar 30 motores, 4 cilindros, 2 litros, turbo, con 380 HP, para arrancar la próxima temporada con una nueva etapa en su evolución tecnológica. Oreca y Pipo llevan muchos años en el desarrollo de esta clase de impulsores que hoy utilizan las categorías más importantes del mundo. Y en ambos casos hubo una muy buena predisposición para asesorar al Súper TC2000 sobre el camino que empezará a desandar la próxima temporada y que acercará a la categoría al automovilismo más moderno.  

La comitiva viajó el martes pasado a Europa. En las puertas del sur de Francia, en la localidad de Valence, a unos 100 kilómetros de Lyon, la visita fue a Pipo Moteurs. Una exitosa compañía vinculada a la preparación de motores, que actualmente se destaca por proveerle impulsores a los Hyundai i20 oficiales de WRC, entre sus principales clientes. Pero que a lo largo de sus más de cuatro décadas de historia, su etapa más exitosa fue junto a Peugeot en el comienzo del nuevo milenio con el modelo 206 del rally mundial, más tarde con los Ford Focus y Fiesta. También fue el proveedor de motores de Peter Solberg, para el Citroën DS3 con los títulos mundiales del FIA WRX. Y en el mundo del GT, Pipo es el encargado de entregarle potencia a los Bentley Continental GT3, entre cientos de clientes en todo el mundo en campeonatos locales, regionales y mundiales de distintas disciplinas.

A Edgardo Fernández y compañía lo recibieron también en Oreca Engines, a metros del circuito de Magny Cours. Además de su reconocido presente en el WEC con los prototipos de LMP1 y LMP2, también tienen una extensa trayectoria en distintas disciplinas con autos de turismo, GTs, rally y monopostos, a lo largo de sus cuatro décadas en el deporte motor. Además, actualmente el TCR es uno de los principales campos que se nutre de la tecnología de Oreca y sus plantas motrices en distintos países del mundo.

De las dos alternativas, Oreca Engines sería la que reuniría las mejores condiciones, ya que tendría disponibilidad para entregar el pedido del Súper TC2000 a mediados de febrero. En cambio, Pipo Moteurs no llegaría a tener el stock para esa fecha límite que tendrían los equipos para poder montar los motores con un mes de antelación al comienzo de la temporada, previsto para el 17 de marzo, en Alta Gracia, Córdoba.

En ambos casos, los directivos del Súper TC2000 fueron recibidos por los jefes técnicos de las empresas, quienes le aseguraron una absoluta garantía de paridad. La categoría tendría el apoyo técnico de los proveedores franceses. E incluso, ambos proveedores les confirmaron que los impulsores podrían estar colocados en los autos durante toda la temporada, sin la necesidad de pasar por el service. En la visita a Oreca, hasta simularon con el sistema CAD (diseño asistido por computadora) la ubicación de las plantas motrices en los autos, con las nuevas modificaciones técnicas que tendrán los Súper TC2000 en la parte frontal para el año próximo.

Mañana, Fernández se reunirá con los equipos para compartir la información que reunió en el viaje. Si el director deportivo de la categoría recibe la aprobación (tuvo el apoyo en la primera reunión hace 10 días), esta misma semana avanzará con las terminales y la CDA del Automóvil Club Argentino, para terminar de firmar el acuerdo antes del próximo viernes.

 

Recibir mas informacion sobre
Oreca o Pipo, las dos alternativas para los motores turbo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas