Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Ortelli: “Es una sanción y hay que respetarla”

Guillermo Ortelli fue recargado con 20 segundos en los 1000 kilómetros del TC y sostuvo que tienen que respetarla.
Ortelli: “Es una sanción y hay que respetarla”
Ortelli: “Es una sanción y hay que respetarla”

La carrera por los 80 años del TC terminó el martes luego de la reunión de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC. Es que tras de analizar todos los puntos que le marcaron los Comisarios Deportivos de la prueba, sancionaron a Guillermo Ortelli -quien fue segundo en la final-, con 20 segundos.

Leer más: Sanciones en los 1000 kilómetros del TC

La parte en el reglamento que infringió el JP Carreras en el momento de la competencia solo fue que el color de los leds que tenían todos los autos para identificar que piloto estaba manejando en ese momento, no era el correcto.

Esto ocurrió en la primera detención de Ortelli para hacer el cambio de pilotos, en la que se subió Diego Martínez, quien debía modificar el color de los leds y como se pudo ver en algunas imágenes, el piloto del TC Pista Mouras no lo hizo, por eso el Chevrolet campeón tuvo una sanción de 20 segundos.

Leer más: Resultado final de los 1000 kilómetros del TC

De todas maneras esto no repercutió en el resultado final de la competencia, ya que sumando los segundos de recargo no perdió la posición con quienes terminaron terceros,  José Manuel Urcera y Mariano Altuna.

Al enteraste de la sanción y que no modificó su podio en una de las competencias que quedaran en la historia del TC, Ortelli solo dijo: “No hay nada que decir. Es una sanción y hay que respetarla”. 

 

Foto: Web oficial de Ortelli

Recibir mas informacion sobre
Ortelli: “Es una sanción y hay que respetarla”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas