Turismo Carretera
Ortelli se repuso y brilló en el Gálvez
Guillermo Ortelli tuvo un gran papel en los 1000 kilómetros y le faltó una vuelta para llevarse la carrera. Sin embargo, tuvo que revertir una situación muy complicada durante la competencia. El siete veces campeón de la categoría se bajó del Chevrolet en la vuelta 35 cuando estaba en punta para entregárselo a su invitado Diego Martínez. El piloto del TC Pista Mouras se complicó muy rápido y realizó un trompo en la S del ciervo.
La Chevy numero 1 perdió mucho terreno de esta manera. A pesar de este inconveniente, Ortelli y el equipo mantuvo la calma. De hecho decidieron no cambiar la estrategia. Valentín Aguirre se subió luego, recupero terreno y volvió a darle el mando del auto número 1 a Ortelli. El de Salto siguió avanzando y a una vuelta del final venía segundo descontándole metro a Juan Manuel Silva. A pesar de acelerar al máximo, el séptuple no pudo llegar a realizar ninguna maniobra de superación sobre el chaqueño. No obstante se convirtió en una de las figuras de la carrera.
“Terminamos en un podio, que en un momento parecía ilógico”, señaló Ortelli. Por su parte, su invitado Martínez aceptó que “No me sentí a la altura”. Otros que tuvieron un papel destacado en esta carrera de los 1000 kilómetros del TC fueron José Manuel Urcera y su invitado, Mariano Altuna. Tanto el del sureño como el de Lobería tuvieron una competencia muy regular y pudieron llegar al último escalón del podio en el Gálvez.
Mira la palabra de los protagonistas del podio: