Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Padilla gritó campeón

El tucumano terminó tercero en Concepción del Uruguay y alcanzó el título en Maxi Rally Turbo. Alejandro Cancio ganó la general con su R5.

Padilla gritó campeón
Padilla gritó campeón

Gerónimo Padilla y el Volkswagen Polo del equipo Baratec se consagraron campeones de la categoría RC2B del Rally Argentino, tras subir al podio en la última fecha, disputada en Concepción del Uruguay, Entre Rios. Alejandro Cancio se impuso en la general y también lo hizo en la RC2A.

Tras consagrarse por anticipado en la contienda pasada en Catamarca, Cancio no tuvo rivales en el llano entrerriano y con su Skoda Fabia R5 cerró el año con una victoria contundente. El de Plaza Huincul completó la carrera en 1h19:03.4 y superó por 1 minutos a Juan Carlos Alonso.

En la RC2B, la definición fue dramática. Marcos Ligato comenzó dominando el sábado, pero la rotura del motor de su Chevrolet Agile lo dejó fuera de combate y Leandro Bonnin capturó la punta. En tanto, Padilla y Nicolás Díaz comenzaban la lucha por el título de forma complicada porque uno sufría con un calíper de freno y el otro con una merma en su impulsor.

Leer además:La maniobra que valió un título para Verstappen

La batalla por el título era cerrada porque el tucumano marcha a la expectativa de su rival, que a pesar de tener el auto herido se mantenía competitivo. Sin embargo, el momento clave de la competencia tuvo lugar en la segunda pasada por el tramo de San Justo (16,61km), donde el piloto de Rojas tuvo una importante pérdida de potencia y eso lo hizo perder 1 minuto.

El cierre de la carrera se dio en el especial 5to Ensanche de Mayo – Autódromo (18,69km). Allí, Augusto D’Agostini ganó el tramo, Díaz terminó segundo y Padilla llegó tercero, logrando coronarse campeón.

De esta manera, Bonnin se quedó con la carrera en 1h20:16.4 y relegó por 11s6 a D’Agostini y por 15s4 a Padilla. Más atrás culminaron Federico Villagra, Díaz, Alejandro Menéndez, David Nalbandian, Claudio Robustelli, Nadia Cutro y Walter D’Agostini.

Recibir mas informacion sobre
Padilla gritó campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas