Paoletti: "Es el momento de tirar todos para el mismo lado"

Hugo Paoletti dialogó con Carburando sobre la situación actual y comentó cuales son las ideas que tiene de cara al futuro

Hugo Paoletti, la persona responsable de llevar adelante los destinos del Turismo Nacional, dialogó con Carburando sobre el difícil presente y también de lo que se puede venir. “Estoy muy preocupado por todo lo que está pasando y por la situación de nuestro automovilismo. Es mucha la gente que depende de nuestro deporte y con todos los que hablo la preocupación es generalizada”. Además de estar preocupado por el presente, Paoletti también lo está por el futuro." No solo es el Coronavirus, también está la situación económica. Hay muchas Pymes que están mal, otras están cerrando, y eso de alguna manera afectará nuestra actividad”.

Entre otros temas el hombre de APAT dejó en claro que es clave, para poder sacar el automovilismo adelante, trabajar entre todas las partes. “Es el momento de estar unidos porque lo que está por venir es complejo. Tenemos que tirar todos para el mismo lado”.

La idea de la categoría para el regreso

Cuando Hugo Paoletti fue consultado sobre qué hará el Turismo Nacional, en cuanto al desarrollo del campeonato, contestó: “Hay dos ideas en mente que tendremos que definir entre todos los equipos. Nosotros ya hicimos dos fechas y reglamento dice que como mínimo podemos hacer, para dar un campeón, ocho finales. Por lo tanto podemos hacer dos fechas normales y dos fechas con carreras dobles. De esa manera llegamos a las ocho. La segunda idea es hacer, si arrancamos en septiembre, cuatro fechas y terminar el año. Volveríamos para arrancar en el 2021 haciendo el torneo normal, de 12 carreras, pero le sumaríamos las que se hicieron este año. De la totalidad de esas competencias saldría el campeón. Reitero que esto es una idea, que hay debatirla, y que va a depender muchísimo de la fecha de reinicio”.

Lo que dice el reglamento en cuanto a las fechas

Art. 1- CANTIDAD DE EVENTOS El Campeonato está compuesto por doce (12) Pruebas Finales incluidas en el Calendario Deportivo publicado por la C.D.A.- En caso que alguna de las pruebas programadas resultara de imposible realización, comprobada por la C.D.A. este número podrá ser reducido hasta un mínimo de (8) Pruebas Finales puntuables.